Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres participa, a través del C.A.R. Cáceres, en el I Torneo Rugby 7 “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
Cáceres participa, a través del C.A.R. Cáceres, en el I Torneo Rugby 7 “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”
27 de Junio | 16:44 - Redacción | Comentar
Se celebrará en Segovia este sábado 29 y se enmarca en las actividades para conmemorar el trigésimo aniversario de la creación del Grupo

Cáceres participa, a través del C.A.R. Cáceres, en el I Torneo Rugby 7 “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará en Segovia este  sábado 29 de junio y contará con la participación de más de 300 deportistas y 20 equipos: 9 en la categoría masculina, 8 en la femenina y 3 en la inclusiva.

La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha manifestado que “esta iniciativa se enmarca en las actividades para conmemorar el trigésimo aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Nace con la intención de consolidarse y crecer, y se disputará cada año en una de las ciudades del grupo”.

El C.A.R. Cáceres participará con un equipo femenino y uno masculino, ha detallado, “en un evento que reunirá a una veintena de equipos  procedentes de Alcalá de Henares; Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Úbeda”.

“Las ciudades del grupo nos hermanamos a través de un deporte como el rugby que trasmite valores como la integración, la solidaridad, la disciplina y el respeto”, ha incidido, “a lo que se une nuestro patrimonio, cultura e historia, formando un binomio deporte-patrimonio que es importante para la promoción de nuestras ciudades”.

“Un evento importante para Cáceres y las Ciudades Patrimonio. Animamos al C.A.R. Cáceres a que continúe realizando el buen papel que ya desarrolla en las diferentes competiciones en las que participa, y a seguir llevando el nombre de nuestra ciudad allá por donde van”, ha resaltado Rodríguez.

El rugby 7, o rugby seven, es una variante del rugby en el que juegan siete jugadores por equipo, en lugar de los quince propios del Rugby Unión, aunque los partidos se disputan en un campo con las mismas dimensiones. Lo más importante en la modalidad seven es la velocidad, la técnica y la buena forma física. Es un deporte olím



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.