Publicidad en
La piscina del Complejo Polideportivo Guadiana acoge este sábado el Trofeo de Natación “Emerita Augusta” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
La piscina del Complejo Polideportivo Guadiana acoge este sábado el Trofeo de Natación “Emerita Augusta”
26 de Junio | 16:08 - Redacción | Comentar
  • El Trofeo se disputa en la Piscina Olímpica, con una distancia de 50 x 25 y, como ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín, “en años anteriores ha registrado muy buenas marcas que sirven para el Campeonato de España además de que a los nadadores les encanta porque suelen bajar sus marcas bastantes veces”.
La piscina del Complejo Polideportivo Guadiana acoge este sábado, 29 de Junio, en jornada de mañana y tarde, el Trofeo de Natación «Emérita Augusta” en su 17ª edición, en el que se darán cita más de 350 nadadores y nadadoras de todos los clubes de Extremadura y de otras comunidades.

El delegado de Deportes, Toni Marín, ha señalado que la piscina “estará cerrada al público que pretenda disfrutar de un día de baño, por lo que les recomiendo que acudan a alguna de las otras tres piscinas de la ciudad”.

El Trofeo se disputa en la Piscina Olímpica, con una distancia de 50 x 25 y, como ha destacado el delegado, “en años anteriores ha registrado muy buenas marcas que sirven para el Campeonato de España además de que a los nadadores les encanta porque suelen bajar sus marcas bastantes veces”.

El Club Natación Mérida defiende este Trofeo como vigente campeón de la temporada pasada. Su presidente, Francisco Javier González, ha destacado que “es un evento importante para la ciudad y la región, un evento en el que este año se ha aumentado el número de nadadores y nadadoras en más de 50, con sus respectivas familias que pasarán la jornada con nosotros”.

Sobre la piscina ha señalado que “es reconocida en la región porque es muy rápida, con una profundidad muy adecuada y unos rebosaderos muy buenos”. Además, las marcas van a ser válidas para el Campeonato de España Infantil, por lo que los clubes traerán a bastantes niños y niñas para intentar conseguir las marcas mínimas y asistir al Campeonato de España.

Por su parte, el Director Técnico del Club Natación Mérida, José Antonio Fuentes, “uno de los objetivos que nos propusimos hace dos años, cuando retomamos el Trofeo después de varios años sin celebrarse, fue el que se consolidara en la región y que abriese sus puertas a clubes de fuera de Extremadura que ya están intentando adecuar su calendario para asistir a este evento”



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.