Publicidad en
El Teatro López de Ayala renovará el sistema de climatización con una partida de 90.000 euros de la Junta | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
El Teatro López de Ayala renovará el sistema de climatización con una partida de 90.000 euros de la Junta
26 de Junio | 14:13 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado un incremento del crédito asignado a la transferencia global contemplada en los Presupuestos Generales de Extremadura para el año 2024, a favor del Consorcio Teatro López de Ayala de Badajoz, por un importe de 90.261 euros, para la sustitución y reforma de la instalación de climatización del edificio de dicho teatro.

"Damos así respuesta la necesidad urgente de acometer la sustitución y reforma de los equipos de refrigeración de este teatro emblemático de Extremadura, cuyas instalaciones datan de 1991", ha señalado en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras la reunión del Consejo de Gobierno autonómico la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga.

La medida la adopta la Junta después de que, debido al paso del tiempo se ha ido produciendo un "importante deterioro" y se han registrado "averías serias", lo que "afecta al confort térmico de los asistentes en el patio de butacas".

En este sentido, Bazaga ha recordado que la Administración regional ya tenía contemplada una dotación presupuestaria de algo más de 700.000 euros en el Consorcio del Teatro López de Ayala de Badajoz, "pero esa cantidad resulta insuficiente" para sufragar la renovación del sistema de climatización, y "de ahí que se haya decidido realizar una aportación extraordinaria de 90.000 euros para garantizar que este teatro siga siendo referente cultural" en la región.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.