Publicidad en
Mañana viernes entrarán por el Puente Romano 14 asociaciones recreacionistas en el desfile de entrada de las tropas romanas de ‘Emerita Lvdica’ | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
Mañana viernes entrarán por el Puente Romano 14 asociaciones recreacionistas en el desfile de entrada de las tropas romanas de ‘Emerita Lvdica’
23 de Mayo | 15:55 - Redacción | Comentar
  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, asistirá a la entrada por la plaza de las Méridas del Mundo en lo que será uno de los doce desfiles que se suceden en la fiesta entre tropas, autoridades, esclavos, y ciudadanía romana por las calles del casco histórico emeritense durante toda la celebración
  • Se trata de la recreación de la llegada de los legionarios romanos a la ciudad de Augusta Emerita
La programación de ‘Emerita Lvdica’ incluye una serie de desfiles (doce) que son muy esperados por la ciudadanía y copan las calles del centro histórico de la ciudad ofreciendo estampas inigualables. Es el caso del Desfile de Entrada de las Tropas Romanas que tendrá lugar mañana viernes, 24 de mayo, a las 20:00 horas.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, esperará a las tropas al inicio del Puente Romano, justo antes de su paso por el parque de las Méridas del Mundo. En total participarán en este desfile militar catorce asociaciones recreacionistas de Mérida, diversos puntos de España e Italia e Inglaterra. La entrada de tropas en la ciudad será por Puente Romano, Plaza de España, Santa Julia, Arco de Trajano, Plaza de la Constitución, San Francisco, Manos Alba, Berzocana, San José, Sagasta y Templo de Diana.

Participarán las asociaciones recreacionistas: Legio X Gemina, Legio V Alavdae; Legio X Avgvsti Nostri Lvporvm Celtiberiae Levkoni, Collegivm Emeritae, Cruz de Mayo, Hondero Balear, Legion VII Pía Fidelis, Legio XXII Primigenia, Lvcios Spicvlvs, Steven Cockings, Speculatores Augusti Cástulo, Lvdus Bergidvm Flavivm, Ástures, Legio VI Victrix.

Más desfiles

Además, mañana viernes por la mañana, a las 10:00 horas, se celebrará el Desfile de Deidades, organizado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño, que saldrá de la Plaza de Margarita Xirgú y recorrerá Margarita Xirgu, Jose Ramón Mélida, Sagasta, Berzocana, San Francisco, Félix Valverde Lillo, Plaza de España, Juan Pablo Forner y Templo de Diana.

El sábado por la mañana, a las 10,30, desde el Parque de las Méridas del Mundo, partirá el recorrido Haspartvm, el primer juego de pelota de la historia, que recorrerá Plaza de España, Félix Valverde Lillo, Arco de Trajano, Plaza de la Constitución, Calvario, Marquesa Pinares, Parque Acueducto de los Milagros donde se celebrará el Haspartvm.

Posteriormente, a las 12,45 h. se celebra el tradicional desfile de esclavos, previo a su venta, que partirá de Plaza de la Constitución, para continuar por Arco de Trajano, Felix Valverde Lillo, San Francisco,Manos Alba, Berzocana y Templo de Diana.

Por la tarde, a las 19 horas, desde la Plaza de la Constitución, partirá la Pompae Gladiatoria previa a la gladiatura y recorrerá Arco de Trajano, Templo de Diana, Sagasta, Jose Ramón Mélida, Plaza Margarita Xirgú, Anfiteatro Romano.

También a las 19 horas, desde el Parque de las Méridas del Mundo, partirá el desfile militar Rosalie Signorum por Rotonda de la Loba, Morerías, Arquitas, San Salvador, Holguín, Plaza de la Constitución, Arco de Trajano, Félix Valverde Lillo, Delgado Valencia, Puerta de la Villa, Berzocana, Templo de Diana donde se celebrará el ritual de los estandartes.

Ya por la noche, a las 00.00 horas, partirá desde el puente romano el desfile de antorchas que recorrerá Plaza de España, Félix Valverde Lillo, San Francisco, Manos Alba, Berzocana , Templo de Diana, para finalizar en el Pórtico del Foro.

El domingo, a las 12 horas, se celebrará nuevamente un desfile de esclavos que, en este caso, partirá desde la Plaza de las Méridas del mundo y continuará por Cava, Plaza de España, Santa Julia, Arco de Trajano, Trajano,Felix Valverde Lillo, San Francisco,Manos Alba, Berzocana y Templo de Diana.

Por la tarde, a las 18 horas, desde la Alcazaba, partirá el Recorrido de la Legio X para la consagración de estandartes y que recorrerá Rotonda de la Loba, Morerías, Arquitas, San Salvador, Holguín, Plaza de la Constitución, Arco de Trajano, Juan Pablo Forner, Alonso Zamora Vicente y Templo de Diana donde, tras la consagración, continuarán hacia el Teatro con un nuevo desfile, a las 20 horas, formado por un cortejo histórico en el que se invita a la ciudadanía



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.