Publicidad en
Los autobuses urbanos estrenan nuevos planos informativos y “termómetros” horarios en cada parada | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
Los autobuses urbanos estrenan nuevos planos informativos y “termómetros” horarios en cada parada
2 de Abril | 16:30 - Redacción | Comentar
  • Con esta actualización se pretende mejorar de forma general la información al usuario, respondiendo a las dudas más comunes
  • Los usuarios del transporte urbano en Mérida utilizan la APP “Mérida Bus” en la que, además de conocer el tiempo real de paso por paradas, reciben información de todas las incidencias que puedan afectar al recorrido habitual de las líneas
  • En 2023, 1.223.000 viajeros utilizaron el servicio de autobuses urbanos, con un incremento del 47% con respecto al año anterior
Las paradas del autobús urbanos” dispondrán en los próximos días de nuevos planos informativos; con esta actualización se pretende mejorar de forma general la información al usuario, respondiendo a las dudas más comunes” señala el delegado municipal, Felipe González.

Se va a proceder “a incorporar estos planos en todas las marquesinas que estarán complementados por nuevos “termómetros” en la paradas” indica el delegado de transportes urbanos que añade que “de igual forma se procederá al reparto de unos 20.000 folletos con información actualizada”.

En relación con la información en parada, los termómetros se individualizan por parada: “es decir, cada parada tendrá el suyo que dará la información propia de la parada, indicando el nombre de la parada, ubicándola dentro del recorrido de la línea, y los horarios estimados de paso”. En todos los termómetros existe QR para tener a tiempo real la hora de paso por esa parada.

Con respecto a los folletos, donde aparecen la información de las líneas y paradas, se han generado los horarios estimados de pasos por paradas y se ha simplificado el mapa estableciendo los puntos de interés. En los próximos días la concesionaria del servicio de transporte urbano, Vectalia, comenzará a colocar la nueva información en las paradas de los autobuses urbanos.

“También hay que recordar que los usuarios del transporte urbano en Mérida utilizan la APP “Mérida Bus”, donde además de conocer en tiempo real el paso por paradas, los usuarios conocen todas las incidencias que puedan afectar al recorrido habitual de las líneas o la supresión de paradas”.

En 2023, 1.223.000 viajeros utilizaron el servicio de Autobuses Urbanos, con un incremento del 47% con respecto al año anterior. “Y en este 2024 se esperan superar estas cifras ya que se ha observado un incremento de más de un treinta por ciento en los primeros meses, con una media de 117.000 usuarios al mes” concluye el delegado municipal.

En la actualidad, el abono de los autobuses urbanos “es gratuito gracias a que el Ayuntamiento sufraga el setenta por ciento del coste y el resto se financia con una subvención del Gobierno de España”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.