Publicidad en
300 escolares participarán en la celebración del Día Internacional del Libro Infantil | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
300 escolares participarán en la celebración del Día Internacional del Libro Infantil
1 de Abril | 18:58 - Redacción | Comentar
  • En esta conmemoración se rinde homenaje a Hans Christian Andersen y a los Cuentos que tanto han contribuido a fomentar el hábito lector desde la infancia y a transmitir valores para la convivencia
  • La actividad se enmarca dentro del programa Biblioteca-Escuela y tiene como fin el fomento de la lectura y el conocimiento y difusión de escritores clásicos entre los escolares de Primaria
Unos 300 escolares de 4º curso de Educación Primaria, de distintos centros educativos de nuestra ciudad, se reunirán en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner para celebrar, el próximo miércoles 3 de abril, el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

En esta conmemoración, que se celebra cada año el 2 de abril, se rinde homenaje a Hans Christian Andersen y a los Cuentos que tanto han contribuido a fomentar el hábito lector desde la infancia y a transmitir valores para la convivencia.

La actividad se enmarca dentro del programa Biblioteca-Escuela y tiene como fin el fomento de la lectura y el conocimiento y difusión de escritores clásicos entre los escolares de primaria.

Para ello se proyectará un audiovisual sobre el famoso escritor danés y se darán a conocer aspectos sobre su vida y su obra. La  actividad se completará con la narración adaptada del cuento El león que no sabía escribir 2.0 a cargo de Yanira González González, Maestra del CEIP Nuestra Sra. de la Antigua.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.