Publicidad en
«La Noche del Patrimonio» ofrecerá cincuenta actividades culturales y la apertura extraordinaria de los monumentos de la ciudad | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Abril de 2024
 
«La Noche del Patrimonio» ofrecerá cincuenta actividades culturales y la apertura extraordinaria de los monumentos de la ciudad
7 de Septiembre | 16:54 - Redacción | Comentar
  • Entre ellas habrá 35 actividades de danza, teatro, música, artes visuales, literatura y artesanía para todos los públicos y un total de 21 visitas guiadas a diferentes espacios patrimoniales
  • El año pasado miles de personas abarrotaron las calles para vivir el orgullo de pertenecer a una ciudad como la nuestra que une Cultura y Patrimonio y esta celebración, La Noche del Patrimonio, es el evento perfecto para mostrarnos al mundo” señala el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna
  • 270 agentes culturales van a ser los partícipes en La Noche del Patrimonio que el año pasado llegó a los más de 15.000 espectadores
  • Algunas actividades requerirán inscripción previa que se abrirá el próximo lunes, 11 de septiembre, en la web municipal, merida.es
“Será la noche de la ciudad” ha definido el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la amplia programación contenida en La Noche del Patrimonio que alcanza su sexta edición y se celebrará el 16 de septiembre. “Mérida junto con Cáceres son las dos únicas ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y las únicas extremeñas, y este evento se ha convertido en uno de los más exclusivos de todo el país que compartimos las 15 ciudades que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad”.

Antonio Rodríguez Osuna señala que “Mérida ofrecerá una programación completa, que permitirá que se celebren 50 actividades culturales y la apertura gratuita de nuestros monumentos”.

Entre ellas habrá 35 actividades de danza, teatro, música, artes visuales, literatura y artesanía para todos los públicos. Un total de 21 visitas guiadas a diferentes espacios patrimoniales. 270 agentes culturales van a ser los partícipes en La Noche del Patrimonio que el año pasado llegó a los más de 15.000 espectadores. Además, este año es especial, puesto que Mérida cumple 30 años desde que la UNESCO la declarara Patrimonio de la Humanidad.

“El año pasado miles de personas abarrotaron las calles para vivir el orgullo de pertenecer a una ciudad como la nuestra que une Cultura y Patrimonio y esta celebración, La Noche del Patrimonio, es el evento perfecto para mostrarnos al mundo”.

Por ello “invito a toda la ciudadanía nuevamente a uno de los días más especiales del año cultural emeritense; con gran protagonismo de artistas y empresas culturales locales, de Mérida y donde todos nuestros monumentos y rincones más emblemáticos cobrarán vida para disfrutar de diferentes expresiones artísticas y de nuestro rico patrimonio” afirma el alcalde.

Algunas actividades requerirán inscripción previa que se abrirá el próximo lunes, 11 de septiembre, en la web municipal, merida.es. Toda la programación de La Noche del Patrimonio se podrá seguir a través de las redes sociales y la web municipal.

Desde las 11 de la mañana y hasta la madrugada Mérida y sus monumentos se llenarán de actividades. Entre ellas hitos culturales como el estreno de danza de Lara Brown con su obra Lo Imposible es Desaparecer en la Alcazaba Árabe, proyecciones audiovisuales. Malabares. Observación de estrellas desde nuestros monumentos. Conciertos de folclore, música coral, sinfónicos o la creación de un cómic gigante en vivo así como recitales de poesía y flamenco.

A esto se añade la apertura extraordinaria de los monumentos y nuevos enclaves que se suman a la programación como la Concatedral de Santa María o espacios relevantes como la Sala Decumanus.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.