Publicidad en
El grupo de Coros y Danzas `Vive Lo Nuestro´ de Fuente del Maestre pasa a ser miembro de la Federación Extremeña de Folklore | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El grupo de Coros y Danzas `Vive Lo Nuestro´ de Fuente del Maestre pasa a ser miembro de la Federación Extremeña de Folklore
22 de Marzo | 12:26 - Redacción | Comentar
La Federación Extremeña de Folklore celebró el pasado 18 de marzo, en Valencia de Alcántara, su Asamblea General Ordinaria, en la cual el grupo de Coros y Danzas “Vive Lo Nuestro” de Fuente del Maestre recibió tres importantes noticias.

La primera de ellas es que el grupo fontanés pasa a ser miembro de pleno derecho en la Federación Extremeña de Folklore, algo que, como ha comentado su presidente Aquilino Vicente, “llevábamos tiempo trabajando en ello y lo hemos conseguido, a partir de ahora esto nos va a permitir tener más oportunidades, le va a dar un valor añadido a nuestro grupo, y nos va a exigir seguir mejorando para progresar y aumentar la calidad, por lo que estamos muy felices”.

Precisamente, en esta asamblea, se otorgó al propio Aquilino Vicente Vicente, la XIV edición del Premio Candil de Plata, un reconocimiento que se le concede a aquellas personas que tienen una especial relevancia en el folklore, y ayudan a seguir manteniendo y difundiendo nuestras tradiciones.

En relación a este galardón, Aquilino Vicente ha confesado que “en el momento de la elección se me saltaron las lágrimas, porque sabía que reunía las características, pero que me concediesen a mí algo que han recibido personas ilustres de Extremadura, me hacia estar muy emocionado”. Sobre todo, porque, como ha apuntado “llevo difundiendo el folklore desde que ejercía de maestro en los colegios con la celebración de la Semana de Extremadura, luego en la televisión, en la radio, con conferencias, y hasta llegar al día de hoy con conciertos didácticos”. Finalmente, este máximo reconocimiento a su trayectoria por parte de la Federación Extremeña de Folklore se lo ha querido dedicar a “mi familia, en especial a mi mujer Loli y a mi hijo Pablo por la iniciativa, a mi grupo, a Moncovil que se sumó de inmediato a la convocatoria, y a cuantos han hecho posible este premio”.

Tanto del paso de adherido a ser miembro de pleno derecho en la Federación, como del premio Candil de Plata a Aquilino Vicente, ha tenido mucho que ver Pablo Antonio Vicente, que una vez celebrada la asamblea ha señalado que “todo esto refleja el gran momento que vive nuestro grupo, el año pasado participamos en muchas actividades y había que dar este paso. Para nosotros fue una asamblea muy emocionante y un momento de mucho orgullo”.

Y la tercera noticia importante para “Vive Lo Nuestro”, es que su directora de baile y del coro, Juani Rasero ha sido reelegida como componente de la Junta Directiva de la Federación Extremeña de Folklore. Una elección sobre la que la propia directora ha apuntado que “seguimos en un equipo que funciona bien y con el que voy a completar 12 años de trabajo intenso pero feliz por todo lo que estamos haciendo y consiguiendo para el bien de nuestro folklore”. Durante estos años, Juani Rasero ha sido la vocal encargada de las Unidades Móviles y de las jornadas de formación.

Por último, Juani Rasero ha destacado que tanto el grupo de baile como el coro de “Vive lo Nuestro”, se encuentran “con ganas, están trabajando un nuevo repertorio para los retos que vienen, ya que ahora al ser miembros de pleno derecho en la Federación, se nos abre un gran abanico de actuaciones que vamos a preparar con mucha ilusión”.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.