Publicidad en
El Programa de Prevención de Familias y Menores en riesgo social trabajará a través de actividades socio-educativas | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
El Programa de Prevención de Familias y Menores en riesgo social trabajará a través de actividades socio-educativas
17 de Marzo | 13:07 - Redacción | Comentar
  • Como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, “este programa tiene como finalidad actuar en el ámbito preventivo a través de actividades socio-educativas enfocadas a factores protectores y de superación, y que están destinadas a todo tipo de familias”.
  • Para el desarrollo del programa se trabajará en espacios educativos, en diferentes colegios e institutos de la ciudad, de forma práctica y dinámica con las familias y el entorno de los menores
  • El Ayuntamiento contratará a un educador social que trabajará conjuntamente con el equipo interdisciplinar del Programa de Atención a Familias (PAF) para el desarrollo de este programa
La Junta de Gobierno Local ha aceptado la concesión, por importe de 29.203,36 €, de una subvención de la Consejería de Sanidad y Servicios Social destinada al desarrollo del Programa de Prevención de Familias y Menores en riesgo social (PROPREFAME).

Como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, “este programa tiene como finalidad actuar en el ámbito preventivo a través de actividades socio-educativas enfocadas a factores protectores y de superación, y que están destinadas a todo tipo de familias”.

Para desarrollarlo, el Ayuntamiento contratará a un educador social “que trabajará conjuntamente con el equipo interdisciplinar del Programa de Atención a Familias, que a su vez está formado por una educadora y una trabajadora social” añade Catalina Alarcón. Ambos programas trabajarán constantemente en coordinación con todos aquellos recursos que intervienen en la vida del menor y de su familia.

El programa trabaja en el apoyo y seguimiento de aquellas familias que necesitan pautas y herramientas para mejorar las áreas educativa, económica, organización doméstica, sanitaria, etc. Y así, “de manera coordinada, proporciona un adecuado desarrollo de las competencias familiares, cubriendo las necesidades específicas de cada familia, desde una perspectiva preventiva, educativa y comunitaria” explica Catalina Alarcón.

Actualmente desde servicios sociales se está trabajando con 61 unidades familiar y un total de 102 menores. En lo que llevamos de año, han sido incluidas 7 familias, además de atender a otras que solicitan asesoramiento puntual.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.