Publicidad en
Los Santos de Maimona continúa promocionando su recurso natural más importante con las II Jornadas de las Orquídeas | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Los Santos de Maimona continúa promocionando su recurso natural más importante con las II Jornadas de las Orquídeas
17 de Marzo | 12:25 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, en su objetivo de poner en valor y promocionar uno de sus recursos naturales más importantes, las orquídeas, ha organizado, a través de su Concejalía de Turismo y Desarrollo Local y durante los meses de marzo y abril, las II Jornadas de las Orquídeas.

Tras la buena acogida de estas jornadas durante la primera experiencia desarrollada el año pasado, vuelven a celebrarse estas jornadas con un programa más amplio y destinadas a todo tipo de público. Así lo ha destacado la concejala de Turismo, Julia Candelario Pachón, que anima a toda la población a participar en ellas y conocer de primera mano las orquídeas y su importancia como recurso natural.

Las primeras actividades incluidas en estas jornadas se desarrollarán del 20 al 31 de marzo en los centros educativos de la localidad bajo el título ‘La orquídea en las aulas’. Este año, además de trabajar con los colegios estos talleres, también se hará con el Departamento de Biología del IES Doctor Fernández Santana, en este caso centrado en la geolocalización de las especies de orquídeas.

El sábado 25 de marzo se llevarán a cabo dos actividades de forma paralela que darán comienzo a las 9.30 horas y al aire libre: un curso de fotografía creativa y un taller de observación de orquídeas por la sierra de San Cristóbal y la de Los Olivos. En ambos casos las plazas para participar son limitadas, con lo que será necesario inscribirse previamente para participar antes del 24 de marzo a las 13 horas en la Oficina de Turismo (teléfono 924 544 801 – oficinadeturismo@lossantosdemaimona.org ).

Concurso y exposición

Al día siguiente, el domingo 26 de marzo, a las 9.30 horas dará comienzo el concurso fotográfico ‘Orquídeas de Los Santos’. El certamen se desarrollará en un espacio acotado de la Sierra de los Olivos, que goza de especial protección al ser considerado Lugar de Interés Científico(LIC) por la gran población de orquídeas que ella se desarrolla.

La última actividad incluida en estas segundas Jornadas de las Orquídeas es la exposición ‘El mundo mágico de las orquídeas’, del artista y fotógrafo Luca García, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. La muestra será inaugurada el 10 de abril a las 10 horas.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.