Publicidad en
La Unidad Canina de la Policía Local participará en controles de drogas y alcoholemia, además de otros siniestros | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Abril de 2024
 
La Unidad Canina de la Policía Local participará en controles de drogas y alcoholemia, además de otros siniestros
15 de Marzo | 12:13 - Redacción | Comentar
  • Han realizado una demostración, junto a unidades caninas de Cáceres, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Fregenal de la Sierra, Fuente del Maestre, en el IES Extremadura.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, han asistido a la exhibición que han realizado, en el Instituto Extremadura, las unidades caninas de Cáceres, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Fregenal de la Sierra, Fuente del Maestre y Mérida.

Antes de la exhibición, los alumnos han asistido a una charla sobre prevención de drogas y luego han podido comprobar el trabajo de detección y vigilancia que realizan los canes que integran la unidad de Mérida, Lucas y Yak, ambos pastores belgas, junto a los agentes de la Policía local, Carlos y Sergio, así como los del resto de localidades.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna ha señalado que “en la nueva jefatura de la policía local, que estará ubicada en las dependencias de la antigua guardería infantil de Las Abadías, se van a instalar dos cheniles para que estos perros se puedan alojar mientras estén prestando servicio”.

Ha destacado que estos dos perros van a colaborar con la Policia Local en controles de alcoholemia y de drogas y otros siniestros “hace unos días, uno de los dos canes que tenemos en esta exhibición ya participó, hace unos días, en una inspección de un paquete sospechoso en el SES”. También van a colaborar con la Policía Nacional

La unidad canina está desarrollando labores de adiestramiento y formación y estará operativa en las próximas semanas. Se trata de un nuevo servicio que ofrecerá por vez primera la Policía Local.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.