Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Salen a licitación las obras de conexión de los caminos entre el Paseo Alto y Montesol | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Abril de 2024
 
Salen a licitación las obras de conexión de los caminos entre el Paseo Alto y Montesol
10 de Marzo | 14:57 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación las obras correspondientes al proyecto de Red de Caminos entre el Paseo Alto y Montesol, por un importe de 199.500 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen de plazo hasta el día 30 de marzo.

Esta intervención fue parte del acuerdo entre Unidas Podemos y el equipo de gobierno para la aprobación del crédito para inversiones que se solicitó en el año 2020.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que “el objeto del presente proyecto es servir de base para la contratación y posterior ejecución de las obras en el camino situado entre el Paseo Alto y Montesol, formando parte de las actuaciones contempladas en la denominada ‘Red de caminos entre el Paseo Alto y Montesol. Tiene como finalidad construir un vial peatonal accesible, para fácil tránsito de los peatones y cumpliendo con la normativa de accesibilidad”.

“Cáceres está creciendo hacia el norte de la ciudad en los últimos años, donde existen gran cantidad de viviendas y servicios”, ha añadido, “para proteger toda la zona del Paseo Alto y sus alrededores, el Plan General Municipal definió un gran sistema general de zona verde. Esta protección ha traído consigo que la comunicación entre el barrio de Montesol con la zona de la plaza de toros, como con el centro de la ciudad, se tenga que hacer por la Avenida de las Delicias, dando un gran rodeo”.

Ha recordado que “los vecinos de la zona, para acortar el trayecto, han ido creando con el tránsito pequeños senderos que unen los barrios. Si bien, son muy utilizados en las estaciones secas, en las temporadas de lluvia, resulta muy incómodo para los usuarios. Son intransitables para las personas con movilidad reducida tanto por su trazado, pendiente y pavimento”.

La solución, ha añadido, “es la construcción de un camino peatonal, situada entre el barrio del Paseo Alto y Montesol. El camino empieza en el acerado de la calle los Gavilanes, más concretamente en el paso de peatones de la intersección con la calle los Alimoches, y se propone terminar en la intersección del Paseo de Ibarrola y la Avenida de Ramón y Cajal”.

El ancho del itinerario será de 3 metros, con una pendiente transversal del 2%. Se ha optado cómo pavimento la ejecución de una solera de hormigón fratasada con máquina de hélices entre bordillos. Se dotará al camino de alumbrado público para facilitar el uso nocturno del itinerario peatonal. Para reducir el itinerario para los usuarios que no tengan ningún tipo de reducción de movilidad, se ha diseñado un camino auxiliar.

Licerán ha recordado que la Red de Caminos “forma parte del acuerdo con Unidas Podemos. Además se trata de una actuación, demandada por el vecindario de ambas zonas y que favorecerá la movilidad entre ellas, y sin tener que utilizar los vehículos, reduciendo también las emisiones”.

“Es una muestra más de la apuesta de este equipo de Gobierno por los barrios de la ciudad, por mejorar y facilitar la comunicación entre ellos, y también de nuestra apuesta por la movilidad sostenible”, ha aseverado Licerán.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.