Publicidad en
La fontanesa Eva Sayago Zambrano gana el Campeonato de Extremadura en Kilómetro Vertical | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La fontanesa Eva Sayago Zambrano gana el Campeonato de Extremadura en Kilómetro Vertical
3 de Marzo | 16:21 - Redacción | Comentar
La fontanesa Eva Sayago Zambrano ha ganado el Campeonato de Extremadura en KV , celebrado el pasado fin de semana en Ladrillar, en la comarca cacereña de Las Hurdes.

    “Ha sido 1 kilómetro vertical muy especial , era la 4ª edición que se realizaba tras el terrible incendio de este verano; y la verdad, yo que he hecho las anteriores ediciones, ésta me resultó muy desoladora, el ver cómo todo ese paisaje había quedado devastado por el fuego. Muy duro y triste, la verdad.”

    “Pero por eso había que competir también esta vez, para apoyar a la gente de Ladrillar, a todos los vecinos y voluntarios que hacen posible la prueba, que siempre nos dan lo mejor de sí mismos.”

    La prueba consistió en recorrer algo más de 3 kilómetros, pero con un desnivel de 1.000 metros positivos. Eva S. lo hizo en 55 minutos: “Mi idea era bajar esta marca, pero precisamente por estar el terreno calcinado, me fue imposible. Fue un obstáculo más, en realidad todos bajamos la marca por ello.”

    Eva confiesa que esta modalidad de Kilómetro Vertical es su favorita: “ Es una prueba agónica y explosiva, que se disputa por segundos. Encima salí de las últimas y me topé con muchos obstáculos, pero se peleó hasta el final. Es mi modalidad preferida, a pesar de su dureza.”

    También fue un aliciente para ella competir en Extremadura: “ Siempre me gusta correr en casa, he hecho las cuatro ediciones de Ladrillar, y también he hecho esta modalidad en Losar de la Vera. Lo disfruto, y más en Extremadura”.

    Ahora, tras caerse del calendario la Copa de España de KV, Eva competirá el próximo fin de semana en el Campeonato de Andalucía por selecciones provinciales representando a Málaga.

    “Mientras tanto, sigo entrenando y entrenando, y por supuesto disfrutando. Y cuando lo haga con la selección malagueña, más todavía porque se comparten muchas cosas.”.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.