Publicidad en
La Oficina de Turismo de Zafra acoge la exposición `Zafra, bajo la mirada de un belenista´ | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La Oficina de Turismo de Zafra acoge la exposición `Zafra, bajo la mirada de un belenista´
3 de Marzo | 14:24 - Redacción | Comentar
La Oficina de Turismo de Zafra acoge la exposición 'Zafra, bajo la mirada de un belenista' con el Arco del Cubo y el Arco de Jerez en miniatura, piezas del belén de Francisco Hernández.

A la inauguración de la exposición, han asistido José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, y Rosa Monreal, concejala de Cultura y Turismo. El alcalde de Zafra agradece al reconocido belenista segedano que ceda sus piezas del belén para incentivar el turismo de la ciudad y lo ha felicitado por el gran trabajo de maquetación que realiza.

Por su parte, Francisco Hernández, ha manifestado que el objetivo de la exposición es que la ciudadanía disfrute con el trabajo que realiza y que el turista quiera ver el monumento original después de ver sus miniaturas. Los monumentos están adaptados al belenismo con la ayuda y el asesoramiento de cronistas oficiales de la localidad.

En el mismo acto, se ha presentado el I Encuentro de Belenistas de la Provincia de Badajoz que se celebrará en Zafra el próximo 18 de marzo. Para ello ha asistido uno de los belenistas más reconocido de la región, José María Sanfélix, natural de Almendralejo, quien ha afirmado que el objetivo principal de dicho encuentro es compartir ideas con otros belenistas.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.