Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres acogerá en abril el programa Entrena Empleo Extremadura, para fomentar la inserción laboral de mujeres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Febrero de 2024
 
Cáceres acogerá en abril el programa Entrena Empleo Extremadura, para fomentar la inserción laboral de mujeres
2 de Marzo | 12:01 - Redacción | Comentar
Cáceres acogerá en abril la convocatoria de ‘Entrena Empleo Extremadura’, un programa gratuito de orientación laboral destinado a mujeres en desempleo entre 18 y 60 años, en el que tendrán prioridad aquellas que se encuentren en desempleo de larga duración tras la maternidad o dedicarse al cuidado de familiares.

La iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe; y gestionada por la Fundación Santa María la Real. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que cede gratuitamente locales para el desarrollo del programa.

La concejala de Empleo, María José Pulido, ha señalado que “el programa se llevará a cabo entre abril y junio, y contará con 15 plazas. Podrán participar mujeres en desempleo con cualquier nivel de estudios (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etc), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa”.

Tendrán prioridad, ha añadido, “las mujeres en desempleo de larga duración; y especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares”.

Se desarrollarán varias sesiones grupales y presenciales a la semana. Contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

En todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

Las mujeres interesadas en participar disponen hasta el 5 de abril para realizar su inscripción en https://www.entrenaempleo.org/es/inscribete o de forma presencial en el Espacio para la Creación Joven.

“Desde este equipo de Gobierno seguimos apostando por la orientación y formación para el empleo. Trabajamos pata atraer inversiones a la ciudad y con la Junta de Extremadura, las empresas y las asociaciones en la puesta en marcha de políticas activas de empleo. La mejor política social es una buena política de empleo, hay que ofrecer prestaciones y ayudas, pero lo mejor es que las personas puedan tener un trabajo digno que les permita ser dueños de su vida y desarrollar su proyecto personal”, ha aseverado Pulido.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.