Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres celebra hoy el Día Mundial sin Coches, y el transporte urbano será gratuito durante todo el día | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2022
 
Cáceres celebra hoy el Día Mundial sin Coches, y el transporte urbano será gratuito durante todo el día
22 de Septiembre | 11:20 - Redacción | Comentar
Cáceres celebra hoy jueves 22 el Día Mundial sin Coches, donde se cortarán al tráfico las avenidas de España, Clara Campoamor y Virgen de la Montaña (entre Avenida de España y calle León Leal) de 8 a 20.00 horas y podrán acceder servicios de emergencia, bus urbano e interurbano, taxis, VPM patinetes, bicicletas y residentes; y el transporte urbano será gratuito durante todo el día.

El concejal de Movilidad, Andrés Licerán, ha recordado que con esta actividad “concluye la Semana Europea de la Movilidad, que estamos celebrando desde el pasado día 16, adhiriéndonos un año más a las acciones que la Comisión Europea ha puesto en marcha para caminar en la dirección de los dos principales objetivos en los que la trabaja: eliminar los combustibles convencionales en las ciudades antes del 2050 y avanzar en una logística urbana sin emisiones en los principales centros urbanos antes del 2030”.

Desde este equipo de Gobierno, ha señalado, “apostamos por el transporte urbano con medidas como la gratuidad para menores de 16 años y la bonificación del 30% del coste de los bonos; por la movilidad sostenible fomentando el uso de la bicicleta con acciones como la adhesión a la campaña anual 30 Días en Bici, y por los Vehículos de Movilidad Personal, que son cada día más usados en los desplazamientos por la ciudad debido a sus ventajas”.

Seguimos trabajando por la adaptación urbana a este tipo de movilidad sostenible donde el peatón gana espacio al vehículo, ha añadido, “y con otras actuaciones como nuevos carriles bici para ampliar la red por toda la ciudad, avanzando en una red de aparcamientos disuasorios y en un parque público de alquiler de bicicletas eléctricas, trabajando en la adaptación de entornos escolares más seguros…nuestro compromiso por la reducción de emisiones que provoca el cambio climático y el fomento de nuevas movilidades es indudable”.

Y también a través de del Programa de Ayudas para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha indicado, “con grandes proyectos que vienen a ratificar el trabajo que estamos haciendo para transformar la ciudad en una movilidad sostenible y reducir las emisiones”.

“Estamos comprometidos con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y refrendamos nuestro compromiso con la movilidad sostenible y limpia para hacer de Cáceres una ciudad segura y cómoda en sus modos activos de transporte. Desde que entramos en el Gobierno hemos apostado por este modelo de ciudad, y seguimos trabajando en ello, porque es una inversión beneficiosa para toda la ciudadanía”, ha aseverado Licerán.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.