Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La cifra de personas desempleadas en la ciudad bajó en el mes de julio, continuando así la tendencia a la baja | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La cifra de personas desempleadas en la ciudad bajó en el mes de julio, continuando así la tendencia a la baja
4 de Agosto | 17:54 - Redacción | Comentar
Cáceres cerró el mes de julio con un total de 7.147 personas desempleadas, de las cuales 2.848 son hombres y 4.299 son mujeres, lo que supone un total de 101 personas desempleadas menos respecto a junio, continuando de esta forma la tendencia positiva registrada en los últimos meses. En el último año cerca de 1.000 personas han salido de las listas del paro.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha destacado que “en el contexto de de incertidumbre que se vive hoy en España y Europa, las cifras de desempleo ponen de manifiesto que mantenemos una tendencia a la baja mes tras mes. Esto lo demuestran los datos de la Seguridad Social en los que vemos que se incrementa el número de trabajadores y trabajadoras afiliados en los distintos regímenes”.

Este mes de julio, ha señalado, “han encontrado empleo especialmente jóvenes menores de 25 años y personas mayores de 45 años. También cabe destacar que han encontrado más facilidades en el mercado de trabajo las personas con competencias profesionales reconocidas y con formación profesional”.

La brecha de género en el mercado de trabajo va descendiendo, poco a poco, pero se va reflejando en los datos.

A pesar de estos datos, “y en este contexto de incertidumbre, el empleo sigue siendo la máxima preocupación para este gobierno municipal, y por ello mantenemos una actitud proactiva en la gestión de políticas activas de empleo en colaboración con la Junta de Extremadura, con la Diputación Provincial de Cáceres y con el Gobierno de España”.

“Seguimos desarrollando actuaciones en materia de orientación y de formación y contribuyendo a los planes de empleo que se negocian dentro del marco del diálogo social”, ha aseverado Pulido.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.