Publicidad en
La Policía Local identifica a un vecino como responsable del abandono de un perro en la puerta del Núcleo Zoosanitario | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2022
 
La Policía Local identifica a un vecino como responsable del abandono de un perro en la puerta del Núcleo Zoosanitario
29 de Julio | 17:56 - Redacción | Comentar
  • La Policía Local también va a proceder a identificar y sancionar a aquellos propietarios de perros abandonados que no dispongan de chips identificativos
  • De otro lado, agentes de la Policía Local denunciaron a una persona por arrojar basura (colchones, maderas, plásticos, etc.) fuera de los contenedores en la Calle Pablo Neruda (San Andrés)
Marco Antonio Guijarro explica que “la Policía Local, siguiendo con sus actuaciones de los últimos meses contra el abandono animal, ha podido identificar a un vecino de Mérida como responsable del abandono de un perro, de raza mastín, en la puerta del núcleo zoosanitario del Ayuntamiento”. Se enfrenta a sanciones que pueden ir desde los 751 a los 1.500 euros.

El delegado de Policía Local señala que “estas acciones deleznables se suman a que se ha detectado animales que carecen de chip identificativo lo que conlleva que no tengan vacunas o desparasitaciones con el consiguiente riesgo sanitario lo que a su vez aumenta las acciones sancionables”. Por ello se va iniciar una campaña de control animales domésticos para comprobar que dispongan de chip. La Policía Local también va a proceder a identificar y sancionar a aquellos propietarios de perros abandonados que no dispongan de chips identificativos.

De otro lado, agentes de la Policía Local denunciaron a una persona por arrojar basura (colchones, maderas, plásticos, etc.) fuera de los contenedores en la Calle Pablo Neruda (San Andrés). Se enfrenta a sanciones que van de los 1.501 a los 3.000 euros.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.