Publicidad en
Un total de 12.000 kilos de tomates se lanzarán el 3 de septiembre en la I ''Tomatá'' de Talavera | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
PORQUE EXTREMADURA SE MERECE EL DÍA DEL TOMATE
Un total de 12.000 kilos de tomates se lanzarán el 3 de septiembre en la I ''Tomatá'' de Talavera
29 de Julio | 13:20 - Rebeca Porras | Comentar
La primera Tomatá de Extremadura se celebrará el 3 de septiembre en Talavera la Real

 El ayuntamiento de la localidad pacense en colaboración del grupo COPE EXTREMADURA, organizan la primera edición de esta divertida fiesta para homenajear al tomate y a todas las personas y los pueblos que viven y se mantienen de este sector.

 La fiesta de la ''Tomatá'' es un proyecto muy ilusionante para Talavera, municipio de las Vegas Bajas conocido por su rico patrimonio vegetal y por mantener viva una tradición, la de la cosecha del tomate, de la que todos los talaveranos se sienten muy orgullosos.

 El evento del próximo sábado 3 de septiembre, incluirá unas Jornadas Didácticas gastronómicas, en horario de mañana, con una degustación gratuita de sopa de tomate elaborada allí mismo, que se servirá a toda la población.

 Ya por la tarde en torno a las 20 horas, está previsto que se celebre la gran ''Batalla del tomate'' en el recinto ferial, donde se lanzarán hasta 12.000 kilos y algunos más, que se reservarán para el público infantil.

 Una de las principales normas para participar adecuadamente en esta actividad es que los tomates (que serán los de desecho) han estrujarse previamente con las manos para poder lanzarlos, y evitar así cualquier tipo de ''incidencia'' entre los participantes.

 El objetivo no es otro que el de celebrar una fiesta entretenida y singular, que ponga en valor el producto estrella de Talavera y que atraiga población al municipio, convirtiéndola con el tiempo en una fiesta de Interés Turístico Nacional y poder mantenerla en el tiempo.

 La música en directo no faltará en esta primera edición con la participación del popular DJ Carlos Moreno ''El pulpo'' que será el encargado de animar y ambientar el 3 de septiembre a todo aquel que visite Talavera.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.