Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El TSJ de Extremadura confirma la existencia de la relación laboral entre Glovo y 25 repartidores | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Junio de 2022
 
El TSJ de Extremadura confirma la existencia de la relación laboral entre Glovo y 25 repartidores
20 de Junio | 12:25 - Redacción | Comentar
Cáceres, 20 de junio de 2022.- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz que declara la existencia de una relación laboral  entre la empresa Glovo y 25 repartidores que realizaban su trabajo en la capital pacense.

 La Sala, de esta forma, desestima el recurso de suplicación interpuesto por la empresa contra la sentencia que da la razón a la Tesorería de la Seguridad Social que denunció que la falta de alta en el Régimen general de la Seguridad Social de estos 25 trabajadores.

 Así como por la falta de cotizaciones por estos trabajadores y recaudación conjunta correspondientes al periodo de 12 de marzo de 2019 a 30 de abril de 2020.

 El fallo se basa en la sentencia del Tribunal Supremo de 25 de septiembre de 2020 que ya resolvió que “en definitiva, Glovo, no es una mera intermediaria en la contratación de servicios entre comercios y repartidores”.

 Asimismo, dicha sentencia, añade que “no se limita a prestar un servicio electrónico de intermediación, consistente en poner en contacto a consumidores (clientes) y auténticos trabajadores autónomos, sino que realiza una labor de coordinación y organización del servicio productivo”.

 Contra la sentencia cabe recurso de casación ante la propia Sala.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE CERRARÁN EL 11 DE SEPTIEMBRE, SALVO LAS DOS ÚLTIMAS EN ABRIR QUE LO HARÁN EL 30 DE AGOSTO
CALLES COMO COMANDANTE SÁNCHEZ HERRERO O HERMANDAD VERÁN SUS NOMBRES SUSTITUIDOS POR EL DE MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.