Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Condenadas cuatro personas, dos de ellas menores, por robar 150 kilos de cable de cobre del alumbrado público de la ciudad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Abril de 2021
 
SE LLEVARON CABLEADO DEL CERRO DE LOS PINOS Y DEL PARQUE VÍA DE LA PLATA DE MONTESO
Condenadas cuatro personas, dos de ellas menores, por robar 150 kilos de cable de cobre del alumbrado público de la ciudad
27 de Marzo | 12:58 - Redacción | Comentar
Cáceres, 27 de marzo de 2021.- Cuatro personas, dos mayores de edad y dos menores, han sido condenados por un delito de apropiación indebida de 150 kilos de cable de cobre que se sustrajeron del alumbrado público en la ciudad, y que intentaron vender en Sierra de Fuentes.

 El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha explicado que en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, “conocimos dos sentencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cáceres y del Juzgado de Menores, por un delito de apropiación indebida de 150 kilos de cable de cobre que se sustrajeron del alumbrado público de la ciudad, concretamente del Cerro de los Pinos en Aldea Moret y del Parque Vía Plata en Montesol”. 

Estas cuatro personas, ha señalado, “fueron descubiertas a finales del año 2019 en un vehículo con los 150 kilos de cable de cobre en su interior, estando aún el material caliente tras haber quemado el plástico que recubre el cableado y haber intentado venderlo en Sierra de Fuentes”.

 Se ha condenado a las dos personas mayores de edad a 3 meses de multa a razón de 3 euros diarios, y a los dos menores a 10 meses de libertad vigilada y 90 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad. 

“Este tipo de robos supone un grave perjuicio para el alumbrado público de la ciudad, y por ende para los cacereños y cacereñas, y por ello es importante que no se produzcan y se penalice a los infractores”, ha concluido Licerán.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
LAS ACTUACIONES SE CELEBRARÁN DESDE MAÑANA, 1 DE ABRIL, HASTA EL 17 DE DICIEMBRE
EL ALCALDE Y LA PLATAFORMA LE HAN REITERADO SU RECHAZO FRONTAL AL PROYECTO DE LA MINA
EL CENTRO DARÁ ASESORAMIENTO Y CELEBRARÁ ACTIVIDADES PARA ESTOS COLECTIVOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información