Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El remanente del ayuntamiento, del que saldrán los 3 millones de euros para ayudar a los empresarios, asciende finalmente a 10,4 millones | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Abril de 2021
 
DOS MILLONES DE EUROS IRÁN PARA MEJORAR LOS CAMPOS DE FÚTBOL DE PINILLA
El remanente del ayuntamiento, del que saldrán los 3 millones de euros para ayudar a los empresarios, asciende finalmente a 10,4 millones
18 de Marzo | 16:16 - Redacción | Comentar
Cáceres, 18 de marzo de 2021.- Desde hace meses se venía especulando con la cantidad que quedaría de remanente de tesorería, una vez que se ejecutaran los presupuestos del ayuntamiento de 2020. Esta mañana, en el transcurso del pleno celebrado en el consistorio cacereño, el alcalde, Luis Salaya, ha desvelado que ascienden a 10,4 millones de euros. De ellos saldrán los 3 millones de ayudas directas que se darán a los empresarios del comercio, la hostelería y el turismo, los más castigados por la pandemia.

 “Estas ayudas, dijo, se sumarán a las que ya están en marcha por parte de la Junta de Extremadura y las que se pondrán a disposición muy pronto por parte del Estado. En el año 2020 se puso a disposición de los empresarios y autónomos 1 millón de euros. “De esta manera multiplicamos por 3 estas ayudas”.

 El año pasado se contó con alrededor de 6,3 millones de euros, por lo que el remanente disponible para gasto generales este año se incrementa en un 65,71 por ciento respecto al anterior.

 Según ha manifestado el alcalde, se registra un incremento considerable en los derechos pendiente de cobro, de más de 5 millones de euros, sobre todo, debido al impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de las plantas fotovoltaicas, ya que la última licencia se concedió el día 22 de diciembre, dinero que ya se encuentra en las arcas municipales.

 Esta cifra del remanente refleja también una reducción en las obligaciones pendientes de pago que se han reducido en casi 1,2 millones. “Siempre ha sido una de las cuestiones más importante para este equipo de gobierno, y más en un momento como el actual, el reducir los plazos en los que se paga a los proveedores, y es una cuestión que el Ayuntamiento de Cáceres cumple sobradamente ya que, aunque la ley marca un plazo de 30 días, en nuestro ayuntamiento el plazo gira alrededor de 20”, ha informado Salaya.

 Del mismo modo, el alcalde, ha explicado que debido a la situación actual se determinó por parte del Gobierno de España, la suspensión de los objetivos de estabilidad y deuda, además de la no observancia de la regla de gasto para los años 2020 y 2021.

 “Recordamos que el Ayuntamiento de Cáceres incumplió la regla de gastos en 2019, pero debido a esa decisión no ha sido necesario llevar a cabo un plan económico financiero”.

  Sin embargo, en el año 2020 sí se ha cumplido, tanto la estabilidad presupuestaria como la regla de gasto, cuestión importante para solicitar el futuro préstamo que tan necesario es para la ciudad”. El regidor ha recordado que la deuda que tiene el Ayuntamiento de Cáceres es de 10,2 millones, lo que supone un 14,14% de los ingresos corrientes liquidados, y lo que quiere decir, según sus propias palabras, que Cáceres está en una buena situación para poder endeudarse, “en un momento en que es más necesario que nunca apostar por la inversión y la obra pública”.

 pretende ser “una ayuda más” que se sumará a las que ya están en marcha por parte de la Junta de Extremadura y las que se pondrán a disposición muy pronto por parte del Estado. En el año 2020 se puso a disposición de los empresarios y autónomos 1 millón de euros. “De esta manera multiplicamos por 3 estas ayudas”.

 Dos millones de euros para el campo de fútbol de Pinilla

 Además, 2 millones de euros irán destinados a los campos de fútbol de Pinilla, ya que se renunció a formalizar el préstamo de esta inversión debido a que aún no se había aprobado la suspensión de la regla de gasto y se tomó esta decisión “porque nos parecía mucho más acertada”.

 Igualmente, 1,9 millones se destinarán a numerosas inversiones para la ciudad relativas a movilidad y accesibilidad. El resto de las partidas se dirigirá a ayudas sociales, “en un momento duro como el que estamos, y a pesar de que en el presupuesto se han duplicado las ayudas, creemos necesario dejar ese colchón para tener disponible si se necesitara para no dejar a nadie atrás”.

 Salaya ha concluido asegurando que, con respecto a las partidas anunciadas, el equipo de gobierno “intentará que estén disponibles para su aprobación en la próxima Comisión de Economía, esperando contar con los votos de todos los partidos y concejales no adscritos, ya que, en un momento como este, es importante para la ciudadanía que sus representantes dejen de lado sus intereses y piensen en el interés colectivo”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
LAS ACTUACIONES SE CELEBRARÁN DESDE MAÑANA, 1 DE ABRIL, HASTA EL 17 DE DICIEMBRE
EL ALCALDE Y LA PLATAFORMA LE HAN REITERADO SU RECHAZO FRONTAL AL PROYECTO DE LA MINA
EL CENTRO DARÁ ASESORAMIENTO Y CELEBRARÁ ACTIVIDADES PARA ESTOS COLECTIVOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información