Publicidad en
Desde este martes 50 nuevos coches de alquiler se incorporan a las calles de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
LOS NUEVOS VEHíCULOS ESTáN ASOCIADOS A UNA APP MóVIL Y TIENEN UN COSTE DE 9 CéNTIMOS/ MINUTO
Desde este martes 50 nuevos coches de alquiler se incorporan a las calles de Badajoz
10 de Marzo | 13:52 - Rebeca Porras | Comentar
 Son coches biplaza que ofrecen un servicio cómodo, económico y cien por cien sostenible. Con la APP se puede localizar el vehículo que tengamos más cercano, se puede aparcar en una zona minits delimitada para ello y el pago se hace a través de esa Aplicación.
 
Han empezado a rodar hoy por la capital pacense, siendo una de las primeras ciudades de España en contar con esta novedad.

 Se trata de una nueva forma de desplazarse dentro de la ciudad con total libertad ya que pueden aparcarse en zonas diseñadas para ello o en cualquier aparcamiento de moto. Su coste aproximado es de 9 céntimos por minuto aproximadamente y los usuarios sólo pagarán por los minutos que conduzcan.

 Los minits son cuatriciclos eléctricos que pueden circularse por el carril bus y para utilizarlos basta con descargarse su aplicación.

 El único requisito para utilizarlo es ser mayor de edad o tener 16 años y contar con una autorización del tutor legal. Los permisos de circulación como mínimo deben ser licencia AM y licencia A1.

Por ahora podrán utilizarse por la zona centro, san Fernando, valdepasillas o centro comercial El Faro aunque en función de la demanda, se extienderá a zonas como las Vaguadas o Cerro Gordo.

 CARÁCTER SOLIDARIO

 Parte de la facturación de cada viaje será donada a la Fundación ATABAL, para el proyecto solidario que ayuda a menores en riesgo de Sierra Leona.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.