Publicidad en
Cicytex organiza en Alconchel una jornada demostrativa de campo sobre el cultivo de triticale | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
PARA QUE LOS AGRICULTORES DE LA ZONA CONOZCAN EL RENDIMIENTO DEL CULTIVO DE TRITICALE.
Cicytex organiza en Alconchel una jornada demostrativa de campo sobre el cultivo de triticale
2 de Febrero | 00:00 - DirectoExtremadura | Comentar
El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) ha organizado para el próximo miércoles, 5 de febrero, una jornada demostrativa en Alconchel para que los agricultores de la zona conozcan el rendimiento del cultivo de triticale.

Las variedades de triticale que se van a ver en esta jornada son ‘Verato’ y ‘Montijano’, obtenidas por el área de Investigaciones Agrarias de Cicytex. Se trata de variedades de doble aptitud, que pueden aprovecharse como forraje para el ganado y también como grano. La variedad ‘Verato’ tiene una mayor aptitud forrajera, mientras que ‘Montijano’ produce más grano. Los técnicos del centro destacan que este cultivo puede mejorar los recursos de la dehesa.

También se van a explicar los resultados de los ensayos de nuevas variedades de triticale del Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (Genvce). Esta red proporciona al sector información sobre la adaptación agronómica y la calidad de las variedades registradas recientemente.

Cicytex organiza estas jornadas de divulgación para informar a los agricultores de las principales zonas agroganaderas de Extremadura. La primera tuvo lugar en Brozas el pasado mes de diciembre y el próximo encuentro se hará en Castuera a finales de febrero.

La demostración se va a desarrollar en la finca ‘Cuartos del Medio’. El punto de encuentro es el Hotel Lusitania, situado en la carretera de Badajoz (EX 107), a las 10:30 horas, y la inauguración de la jornada correrá a cargo del director de Cicytex, Germán Puebla Ovando.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.