Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La primera Noche de las Artes de Plasencia agota todas sus plazas en apenas unos días | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Noviembre de 2025
 
La primera Noche de las Artes de Plasencia agota todas sus plazas en apenas unos días
6 de Noviembre | 17:18 - Redacción | Comentar
  • La concejala de Turismo, Belinda Martín, celebra la gran acogida de la iniciativa y anuncia que el Ayuntamiento ya trabaja en futuras ediciones para ampliar la participación.
La primera edición de la Noche de las Artes de Plasencia, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, ha agotado todas sus plazas a los pocos días de abrirse el plazo de inscripción. La respuesta ciudadana ha superado las expectativas, llenando los cupos disponibles para todas las visitas guiadas previstas el sábado 15 de noviembre.

La concejala de Turismo, Belinda Martín, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida del público: “Estamos muy contentos con la respuesta de los placentinos y visitantes. La Noche de las Artes ha despertado un enorme interés, y eso demuestra el compromiso de nuestra ciudad con la cultura y con su patrimonio”, ha señalado.

La iniciativa, que propone recorridos guiados gratuitos por los principales monumentos y palacios de Plasencia, acompañados de pequeñas piezas musicales en directo, busca acercar el patrimonio local a la ciudadanía de una forma diferente y atractiva.

Martín ha destacado que este éxito “nos anima a seguir trabajando para que nadie se quede fuera” y ha adelantado la intención del Ayuntamiento de dar continuidad al proyecto: “Queremos que la Noche de las Artes se consolide y tenga nuevas ediciones. La gran participación nos impulsa a seguir ampliando el programa, ofreciendo más pases y más espacios para que todos puedan disfrutar de nuestra historia y nuestra música”.

La concejala ha agradecido también la colaboración de los espacios participantes —la Catedral, el Palacio del Marqués de Mirabel, el Parador, el Palacio Carvajal Girón, la Casa de las Dos Torres y las capillas conventuales— por abrir sus puertas para hacer posible esta experiencia cultural única.

“Este apoyo conjunto entre instituciones, propietarios y ciudadanos es la mejor muestra de que Plasencia apuesta por su patrimonio y por compartirlo”, ha concluido Martín.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.