Publicidad en
La Feria de Empleo y Emprendimiento conecta talento y oportunidades en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 3 de Noviembre de 2025
 
La Feria de Empleo y Emprendimiento conecta talento y oportunidades en Extremadura
31 de Octubre | 17:25 - Redacción | Comentar
El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha destacado la conexión de talento y oportunidades de la Feria de Empleo y Emprendimiento que hoy se celebra en Cáceres, organizada por el SEXPE.

La Feria de Empleo y Emprendimiento es un encuentro que busca acercar la oferta y la demanda laboral en la región, favoreciendo la inserción real en el mercado de trabajo.

El evento ha tenido una gran acogida, con más de 1.000 inscripciones entre ponencias y talleres, 128 empresas colaboradoras, 54 ofertas de empleo presentadas (46 directas y 10 bolsas de trabajo) y 408 currículums entregados por demandantes de empleo.

"Este evento sirve de escenario para que el Servicio Extremeño Público de Empleo sea el lugar donde las empresas encuentren los perfiles que necesitan y donde los extremeños y extremeñas hallen oportunidades para trabajar o mejorar su empleabilidad", ha señalado Santamaría.

La feria incluye talleres prácticos para mejorar la empleabilidad, como la preparación de entrevistas, elaboración de currículums y orientación sobre itinerarios formativos que garantizan inserción laboral.

El consejero ha subrayado el contexto positivo del mercado laboral extremeño, con cifras en torno a los 65.000 desempleados, la cifra más baja registrada en Extremadura, con 10.300 demandantes menos en el último trimestre, 7.000 trabajadores más en el último año, siendo Extremadura la segunda comunidad que más empleo crea en España.

"Este avance es mérito de autónomos y empresarios, y nuestro compromiso es seguir trabajando para reducir el desempleo y ayudar a las empresas a cubrir sus necesidades de personal", ha afirmado.

La iniciativa se enmarca en las acciones del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), que ya dispone de la herramienta Sexpe Emplea, destinada a facilitar la intermediación laboral y la conexión directa entre empresas y demandantes.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.