Publicidad en
Vox registra una propuesta en la Asamblea para insatr a la Junta a finalizar la autovía EX-A1 hasta Portugal | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Enero de 2025
 
Vox registra una propuesta en la Asamblea para insatr a la Junta a finalizar la autovía EX-A1 hasta Portugal
23 de Octubre | 10:49 - Redacción | Comentar
El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura ha registrado este miércoles una propuesta de impulso en la que insta a la Junta de Extremadura a finalizar el "tramo pendiente de la autovía EX-A1 hasta la frontera con Portugal".

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox, Álvaro Sánchez-Ocaña, ha registrado esta iniciativa sobre esta autovía, que conecta Navalmoral de la Mata con el norte de Cáceres, y que supone "una arteria esencial para el desarrollo económico y turístico de la región, pero su tramo final, entre Moraleja y Monfortinho, sigue sin completarse".

En declaraciones a los medios tras el registro de esta iniciativa, Sánchez-Ocaña ha destacado la importancia de la EX-A1 no solo para el transporte de mercancías y productos agrícolas del norte de Extremadura, sino también como una "vía clave para el turismo".

Por este motivo, la finalización de la autovía "mejoraría significativamente la comunicación entre España y Portugal", y de este modo favorecería tanto a la industria agroalimentaria como al sector turístico de ambas naciones, señala Vox en nota de prensa.

"Completar esta infraestructura supone una gran oportunidad para el desarrollo de nuestra región, permitiendo una conexión directa con la red de autovías de Portugal y convirtiendo a Extremadura en el camino más corto entre Madrid y Lisboa", ha destacado el diputado de VOX, quien ha recordado además que el proyecto adquiere "mayor relevancia" con la celebración del Mundial de Fútbol de 2030, que tendrá lugar en España y Portugal.

En concreto, según ha explicado, esta propuesta de impulso presentada por el Grupo Vox insta iniciar los trámites para la construcción del último tramo, programar una "inversión anual realista" para completar la obra, y realizar los estudios necesarios "para garantizar su viabilidad", ya que según apunta, el coste de finalizar la autovía, incluyendo un puente sobre el río Erjas que conecta ambos países, se estima en 130 millones de euros.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.