Publicidad en
La salud mental y el bienestar es la causa que más preocupa a los jóvenes participantes en el evento Get in the game! | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
CON MOTIVO DE LA SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD
La salud mental y el bienestar es la causa que más preocupa a los jóvenes participantes en el evento Get in the game!
18 de Abril | 09:58 - Redacción | Comentar
La salud mental y el bienestar es la causa que más kilómetros ha sumado en el evento Get in the game!, organizado esta mañana en Badajoz por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) como centro multiplicador de la red europea de información juvenil Eurodesk y que se ha celebrado con motivo de la Semana Europea de la Juventud.

Más de 300 jóvenes han pedaleado durante toda la mañana en el parque del río pacense, donde han sumado kilómetros a los ocho objetivos: igualdad de oportunidades; salud mental y bienestar; sostenibilidad y desarrollo sostenible; economía más justa; educación inclusiva y de calidad; empleo de calidad; espacio europeo digital y participación juvenil.

En total se han sumado 234,5 kilómetros, en los cuales la salud mental es la causa que más kilómetros ha conseguido con 73,3, seguida de la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad con 31 y el desarrollo sostenible con 30 kilómetros.

Además, los participantes han entregado a modo de voto en unas urnas las propuestas que quieren hacerle llegar a los poderes públicos relacionadas con los intereses de la población joven que ahora serán recopiladas para poder elaborar un resumen de las principales preocupaciones juveniles.

El IJEX, como punto Eurodesk y aprovechando la celebración hoy del Día Europeo de la Información Juvenil, ha facilitado durante toda la mañana a los jóvenes información sobre los programas europeos y las próximas elecciones europeas.

La directora general del IJEX, Raquel Martín, que ha visitado a los participantes acompañada por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Mariema Seck Moreno, ha pedido a los jóvenes que se impliquen, que se "lancen al barro" para luchar por las políticas que consideren necesarias.

"Qué mejor forma de hacerlo que haciéndonoslas llegar hoy aquí para que nosotros se las traslademos al Parlamento Europeo, algo que intentaremos hacer una vez analizadas todas, trabajando así por los intereses de la juventud", ha declarado.

Según la responsable de Juventud, desde la Junta de Extremadura se mantiene un compromiso firme con la participación juvenil, para que los jóvenes colaboren con actividades y sean ellos quienes las propongan, ya que "es una forma de construir Europa que además se logra con su implicación y opinión", ha añadido Martín Bellot.

La Semana Europea de la Juventud se celebra del 12 al 19 de abril bajo el lema "Dale voz a tu visión. Democracia en acción", con el foco en la democracia y la importancia de que los jóvenes participen en los procesos electorales.

Durante estos días por toda la Unión Europea se celebran multitud de eventos relacionados con los jóvenes como el que ha tenido lugar en Badajoz. Además de la actividad de Badajoz la Concejalía de Juventud de Cáceres, también centro multiplicador Eurodesk, ha organizado una sesión en el paseo de Cánovas.
 


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.