Publicidad en
La Junta iniciará los trámites para autorizar cambios de cultivo en la ZEPA Arrozales | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
La Junta iniciará los trámites para autorizar cambios de cultivo en la ZEPA Arrozales
14 de Marzo | 10:07 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha mantenido esta tarde un encuentro con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para trasladarle la situación de los agricultores que se encuentran dentro de la ZEPA Arrozales en la zona de Palazuelo.

Morán ha explicado al secretario de Estado que existen muchos agricultores que han solicitado un cambio de cultivo por la falta de agua, pero no pueden hacerlo al estar situados en una zona ZEPA.

Así, en dicho encuentro, el secretario de Estado ha mostrado su colaboración por lo que la Junta de Extremadura va a iniciar los trámites necesarios, que suponen modificar el Plan de Uso y Gestión de la zona ZEPA y el Plan Director de Red Natura 2000 de Extremadura, para que estos agricultores puedan hacer el cambio de cultivo si así lo desean.

De este modo, la Junta y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente colaborarán para hacer viable estos cambios de cultivo y que así los agricultores de esta zona puedan hacer rentables sus explotaciones dado que la situación de sequía cada vez más frecuente ha provocado que no pueda cultivarse arroz en condiciones normales.

En este sentido, la consejera Mercedes Morán, que desde un primero momento ha sido sensible a las reivindicaciones de estos productores y manifestó su disposición a apoyarlos, ha trasladado a Hugo Morán las dificultades que pasan estos agricultores y la necesidad de buscar soluciones.

Por ello, la consejera ha agradecido al secretario de Estado su disposición ante la situación mencionada y se ha comprometido a iniciar dichos procedimientos de la forma más ágil posible, aunque ha aclarado que ahora esto necesita una tramitación.

De esta forma, la Junta de Extremadura escucha una vez más las peticiones de los agricultores y atiende la necesidad que tienen los productores que están en esta ZEPA Arrozales de poder transformar el cultivo del arroz en otro cultivo ante la falta de agua.

Cabe destacar que en la reunión también han participado el director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, y la directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, María Jesús Rodríguez de Sancho.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.