Publicidad en
La directora de Desarrollo Rural pide una modificación de la PAC para que agricultores y ganaderos no soporten solos el coste medioambiental | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Febrero de 2024
 
La directora de Desarrollo Rural pide una modificación de la PAC para que agricultores y ganaderos no soporten solos el coste medioambiental
7 de Septiembre | 12:35 - Redacción | Comentar
La directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, ha participado este miércoles en la clausura del III Congreso Agropecuario celebrado en Santarém (Portugal) donde ha pedido una modificación de la Política Agraria Común (PAC) para que agricultores y ganaderos no soporten solos el coste medioambiental.

Así, Muriel ha explicado que la apuesta por hacer más verde la PAC está cayendo sobre los hombros de agricultores y ganaderos, por lo que la resiliencia y la rentabilidad del sector agrario quedan relegadas a un segundo plano.

"La agricultura y la ganadería son sectores estratégicos de los que depende la seguridad alimentaria de la población", ha resaltado. Por ello, ha incidido en hacer "algunas modificaciones" que den un respiro al sector para afrontar mejor la situación actual, en la que a la sequía se unen otros aspectos como los altos costes de producción. De este modo, ha incidido en que el principal objetivo de la PAC debería ser asegurar la rentabilidad de las explotaciones agrarias, pero esto ha pasado "a un segundo plano", por lo que Extremadura aboga por una revisión del modelo que garantice la supervivencia de agricultores y ganaderos.

Durante su intervención, Muriel también ha subrayado el potencial del sector agrario y del mundo rural extremeños que la Junta de Extremadura y, en particular, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, buscan fortalecer cada día. Finalmente, la directora general de Desarrollo Rural ha felicitado a los organizadores del III Congreso Agropecuario que durante toda la jornada ha abordado temas de interés para el sector como la PAC, la sequía, los costes de la energía o la función de la agricultura y la ganadería como mitigadores del cambio climático.
 



Lo más leído en Extremadura
GRACIAS AL CONVENIO ENTRE LA CONSEJERíA DE HACIENDA Y EL GRAN CASINO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.