Publicidad en
Fernández Vara asegura que los grandes logros de la región llevan nombre de mujer | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Fernández Vara asegura que los grandes logros de la región llevan nombre de mujer
10 de Marzo | 13:04 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado, este viernes, que los grandes logros de la región llevan nombre de mujer. Así, ha señalado que las grandes cifras de Extremadura, como los datos del PIB, el aumento del empleo o la educación son gracias a la incorporación de la mujer al tejido productivo.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la II Feria de Empresarias EME. Al acto también han asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y las directoras generales de Cooperativas y Economía Social, Angélica García, y del IMEX, Estela Contreras.

En este sentido, el presidente extremeño ha recordado, cuando se cumplen 40 años del Estatuto de Autonomía, lo difícil que era encontrar a una mujer en los periódicos de 1983 y como hoy, "no es que las cosas hayan cambiado, es que vemos que la parte más notable y notoria de lo que ocurre en el mundo está protagonizada por mujeres".

El jefe del Ejecutivo ha destacado que la incorporación de la mujer a la vida económica de la región ha sido fundamental para el desarrollo de Extremadura, de España y del mundo. Además, ha aseverado, que "en estos años las mujeres han dado un salto cualitativo, pasando de participar en la vida económica a protagonizar la vida económica de esta tierra".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.