Publicidad en
Vergeles afirma que el sistema sanitario tiene que recuperar su orientación para generar salud y prevenir la enfermedad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Vergeles afirma que el sistema sanitario tiene que recuperar su orientación para generar salud y prevenir la enfermedad
23 de Enero | 13:08 - Redacción | Comentar
El Consejo Regional del Paciente, órgano de participación comunitaria del Servicio Extremeño de Salud, se ha reunido esta mañana en Mérida para analizar la situación de determinados proyectos que están incluidos en el Plan de Acción de Atención Primaria, según ha explicado a los medios el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

En sus declaraciones ha explicado que este plan forma parte de la recuperación y adaptación del Sistema Nacional de Salud, después de la fase aguda de la pandemia, y ha añadido que la orientación del sistema sanitario es generar y promocionar la salud y prevenir la enfermedad A partir de esa consideración, Vergeles ha señalado como otro objetivo intentar, en la medida de lo posible, que las personas vivan el máximo tiempo posible libres de situaciones de dependencia. En ese sentido, ha dicho el consejero, las personas, sean pacientes o no, tienen que estar más informados.

La Escuela de Cuidados y Salud se sitúa en esa orientación comunitaria para estar más informados, pero -ha advertido Vergeles- una información que genere conocimiento, no una información para almacenar, "sino que se traslade a conocimiento y que ese conocimiento nos permita poder elegir las mejores opciones para tratar nuestras enfermedades, que mayoritariamente van a ser enfermedades crónicas".

El vicepresidente finalmente ha señalado dos acciones "que no nos vamos a cansar de repetir", el calendario vacunal único para toda la vida y el funcionamiento del actual sistema de vigilancia epidemiológica, que "nos permite ver cómo se están comportando las enfermedades respiratorias agudas y que debe inspirar tranquilidad a la ciudadanía".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.