Publicidad en
La AEXCID analiza junto a las ONGD los retos y desafíos de la cooperación extremeña | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La AEXCID analiza junto a las ONGD los retos y desafíos de la cooperación extremeña
18 de Enero | 12:54 - Redacción | Comentar
El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Jose Ángel Calle Suárez, ha mantenido este miércoles una reunión con las ONGD de la región con el propósito de seguir trabajando en conjunto sobre los avances que ha alcanzado la política de Cooperación de Extremadura en los últimos años.

Durante el encuentro, al que ha asistido tanto el personal técnico como el directivo y el voluntario de las organizaciones sociales, se ha evaluado la situación actual de la Cooperación Extremeña y se han abordado los desafíos que trae este año 2023.

Entre otros asuntos, se ha analizado el esfuerzo presupuestario récord en materia de Cooperación que la Junta de Extremadura va a realizar este año y que se traducirá, además, en la generación de un número de empleos sin precedentes dentro de la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, se va a materializar el trabajo realizado junto a las entidades en los últimos años, fruto las mesas de trabajo y de diálogo con la sociedad civil organizada y con la ciudadanía, dando paso a un nuevo marco normativo e institucional que va a permitir al conjunto de agentes de la cooperación contar con un marco que dé respuestas a los desafíos actuales del planeta. El encuentro ha servido para compartir cuáles serán los próximos pasos y planificar el trabajo que queda por delante.

En concreto, se han fijado ya las próximas sesiones que se mantendrán en el marco de los Ámbitos Estratégicos, unos espacios de gobernanza participativa de la Cooperación Extremeña para la reflexión y la creación conjunta de políticas.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.