Publicidad en
Abierta la convocatoria de ayudas para ampliar la oferta cultural en áreas no urbanas, con un presupuesto de 1,6 millones de euros | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2023
 
Abierta la convocatoria de ayudas para ampliar la oferta cultural en áreas no urbanas, con un presupuesto de 1,6 millones de euros
12 de Enero | 12:18 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura publica este jueves la convocatoria de Ayudas Públicas para Ampliar y Diversificar la Oferta Cultural en Áreas no Urbanas, con un presupuesto de 1.622.460 euros, procedente de los fondos NextGenerationEU del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España.

Estas ayudas están destinadas a la financiación de proyectos e iniciativas culturales en zonas no urbanas, que refuercen el vínculo individual y social con el territorio y ofrezcan nuevas oportunidades laborales.

Los proyectos financiables deberán impulsar las prácticas y los procesos culturales contemporáneos y promover la dinamización, modernización e innovación de los sectores y agentes culturales que operan en el medio rural, favoreciendo la generación de empleo, la profesionalización y la creación de redes, entre otros aspectos. Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria las entidades públicas y privadas, entidades dependientes de administraciones locales, autonómicas o estatales, y los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

La convocatoria cofinanciará proyectos culturales seleccionados en concurrencia competitiva, siendo el porcentaje máximo de cofinanciación el 80 por ciento por ciento del total del presupuesto de la iniciativa. Igualmente, la cuantía máxima subvencionable será de 45.000 euros por proyecto y beneficiario. Se consideran gastos subvencionables, entre otros, la redacción del proyecto técnico de la iniciativa cultural, los gastos de remuneraciones de los espectáculos artísticos o culturales y el diseño, creación, producción, montaje y desmontaje e instalación de las escenografías de los espectáculos.

También serán financiables los gastos de personal, los servicios asociados a la programación, derechos de autor, proyectos de investigación e innovación, formación, mediación y consultoría y el alquiler de espacios para la exhibición de los espectáculos y actividades. Además, podrán ser partidas subvencionables la difusión en plataformas en línea o streaming, junto a las acciones de comunicación y publicidad de las iniciativas culturales. Los proyectos que sean objeto de ayuda deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de noviembre de 2023. El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles computados a partir del día 13 de enero del presente año.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.