Publicidad en
La Junta afianza su apuesta por las DOP e IGP tras la presentación de cuatro nuevas figuras de calidad diferenciada en la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Febrero de 2023
 
La Junta afianza su apuesta por las DOP e IGP tras la presentación de cuatro nuevas figuras de calidad diferenciada en la región
25 de Noviembre | 12:43 - Redacción | Comentar
Durante el desarrollo del acto, que ha tenido lugar en el Parador de Mérida, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha destacado el papel de los y las promotoras de estos productos, ya que "el reconocimiento de una figura de calidad diferenciada por las instituciones europeas no es una tarea fácil".

Así, ha señalado que "no basta con tener un producto extraordinario, sus promotores deben aportar información rigurosa y documentación exhaustiva, que permita establecer un vínculo entre las características, cualidades específicas del producto o reputación del nombre y el ámbito geográfico concreto donde se elabora".

La firme apuesta por las DOP e IGP en Extremadura se basa, ha dicho, en el convencimiento de que pueden y deben suponer un valor añadido a los productos agroalimentarios que amparan, facilitando su comercialización, sobre todo en el exterior de la región extremeña.

En este sentido, ha recordado que desde la Junta de Extremadura se realizan todos los años actuaciones dirigidas a estimular las acciones de promoción e información de dichas figuras, apoyando la incorporación de nuevos productores a las mismas y ayudando a sus entidades de gestión.

El éxito de estas figuras de calidad,  ha apuntado, "es un triunfo colectivo, que repercute positivamente en el empleo y en el incremento de la riqueza comarcal y regional, evitando la despoblación del medio rural".

También ha subrayado que estas nuevas marcas de calidad se han logrado en un periodo de tiempo relativamente corto, lo que ha supuesto un cambio de tendencia muy notorio con respecto al pasado.

Además, ha proseguido, ¿tenemos la certeza de que estas cuatro nuevas figuras de calidad diferenciada no serán las últimas y podremos disfrutar, en los próximos años, de otros tipos de alimentos y productos que se sumen a este selecto club".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.