Publicidad en
La Junta de Extremadura destina 2 millones a la mejora de la accesibilidad de ocho estaciones de autobuses | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La Junta de Extremadura destina 2 millones a la mejora de la accesibilidad de ocho estaciones de autobuses
15 de Noviembre | 12:43 - Redacción | Comentar
Los objetivos de este proyecto son mejorar la accesibilidad del sistema de transporte público, aumentar el confort de las personas usuarias y, por tanto, mejorar la prestación del servicio y las infraestructuras de estas estaciones de autobuses para impulsar un transporte más accesible. Además, se pretende reducir el ruido y emisiones y optimizar los movimientos de los vehículos.

Estas actuaciones, que serán financiadas con fondos de la Componente 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, consistirán en mejoras de accesibilidad en las instalaciones destinadas a las personas usuarias mediante las obras de acondicionamiento necesarias para favorecer el acceso desde el exterior al edificio y la circulación interior en la estación.

Los trabajos consistirán en la realización de obras para mejorar la accesibilidad de servicios complementarios a las personas viajeras como el hall de entrada, zonas de espera, baños, cafetería o espacios comunes, así como mejoras de accesibilidad en instalaciones destinadas a las empresas que prestan servicio de transporte.

Asimismo, se realizarán mejoras de accesibilidad en el interior de los autobuses y vehículos destinados al transporte, en el interior de las estaciones se instalará una señalización vertical y horizontal que mejore el flujo del tráfico.

Los proyectos también contemplan obras de mejora de accesibilidad en andenes y dársenas, zonas de espera, ordenación del patio de dársenas y redimensionamiento de los accesos de las personas viajeras a los vehículos para facilitar su trasbordo.

Las ofertas se pueden presentar hasta el 5 de diciembre de 2022.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.