Publicidad en
Ciudadanos insiste en reclamar la equiparación de derechos laborales de los profesores de Secundaria con los de FP | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2022
 
Ciudadanos insiste en reclamar la equiparación de derechos laborales de los profesores de Secundaria con los de FP
22 de Septiembre | 11:34 - Redacción | Comentar
La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha defendido una iniciativa para que se inste al Gobierno de España a aplicar la equiparación de derechos laborales de los profesores de Secundaria con los de Formación Profesional.

Así, y según ha explicado Martín en una propuesta de pronunciamiento que ha defendido en la Comisión de Educación y Empleo de este jueves, "el Gobierno de España debe cumplir con lo prometido que es lo que recoge la Disposición Adicional Undécima de la LOMLOE" para que, de esta forma, "el profesorado técnico de formación profesional esté equiparado administrativa y económicamente al de educación Secundaria".

En este punto, la diputada de Ciudadanos ha indicado que, aunque a LOMLOE es una ley que "se impuso" hace ya dos años y nueve meses ya que no contó "con el consenso" del colectivo de los profesionales de la educación ni de los grupos políticos, "sí apoyamos esta disposición que lo que viene es a reconocer que a igual trabajo, igual salario y derechos".

"Unos 600 profesores de FP en Extremadura siguen esperando a que se cumpla lo prometido por el Gobierno. La gran mayoría son también graduados universitarios pero tienen un salario inferior y limitaciones", ha criticado.

Martín ha recordado que esta situación ya provocó en el pasado mes de enero que "más de 24.000 profesores" se manifestaran frente al Ministerio de Educación reclamando algo que "recoge la LOMLOE" pero que, "a día de hoy todo sigue solo en el papel".

"Se trata de un derecho que estos profesionales vienen reclamando desde hace 20 años. Lo importante es dignificar de una vez por todas la labor de estos profesores que han superado una oposición compleja y que son en su mayoría, diplomados, licenciados o graduados universitarios", ha defendido.

Asimismo, Martín ha destacado que "este agravio comparativo" está provocando que los profesores de FP "cobren 150 euros menos, no puedan llegar a ser jefes de departamento, ni acceder a cátedras, ni impartir clases de Bachillerato, ni jubilarse a los 60 años".

Por todo ello la diputada de Cs Extremadura ha insistido en que "la Educación es de todos y hay que defenderla y protegerla" al tiempo que ha pedido al gobierno que "lleven a cabo sus promesas con hechos reales".

Finalmente, la propuesta de pronunciamiento de la formación liberal ha sido rechazada al contar con el voto en contra del PSOE y a pesar de sí tener los votos a favor de Unidas por Extremadura y del PP.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.