Publicidad en
FACUA Extremadura denuncia la falta de psiquiatras y el abandono del Centro Sociosanitario de Mérida | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
FACUA Extremadura denuncia la falta de psiquiatras y el abandono del Centro Sociosanitario de Mérida
3 de Agosto | 10:25 - Redacción | Comentar
FACUA Extremadura ha remitido un escrito al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) en el que le pide que tome las medidas pertinentes para solventar el problema de falta de psiquiatras que viene sufriendo el Centro Sociosanitario de Mérida desde el pasado mes de enero, y que actúe frente al mal estado en el que se encuentran las instalaciones.

La asociación ya denunció en noviembre de 2019 la situación de abandono en la que se encontraba el Centro Sociosanitario de Mérida. Tres años después, lejos de ponerle solución, la situación ha empeorado notoriamente no sólo a nivel de dependencias, sino también en lo que a prestación de servicios se refiere.

El pasado lunes 25 de julio, familiares y profesionales de este centro se concentraron a las puertas de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura para denunciar esta situación. José Manuel Nuñez, presidente de FACUA Extremadura, estuvo presente en representación de la asociación de consumidores.

Según Izaskun Moral, portavoz y auxiliar de enfermería del centro, la falta de psiquiatras supone un "perjuicio" para los 200 pacientes de este centro emeritense que, hasta enero, contaba con tres profesionales en plantilla.

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia defiende en su artículo 3 "la atención a las personas en situación de dependencia de forma integral e integrada", además de "la transversalidad de las políticas de atención a las personas en situación de dependencia".

Asimismo, esta ley recoge en su artículo 34 que "el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia fomentará la calidad de la atención a la dependencia con el fin de asegurar la eficacia de las prestaciones y servicios".

Por todo ello, FACUA Extremadura pide al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) que lleve a cabo cuantas actuaciones sean necesarias para solventar todas las carencias que tiene actualmente el Centro Sociosanitario de Mérida y garantizar una atención de calidad a los pacientes.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.