Publicidad en
Rafael España se reúne con FACONAUTO para tratar sensibilidades ante la transformación del sector automovilístico | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Mayo de 2022
 
Rafael España se reúne con FACONAUTO para tratar sensibilidades ante la transformación del sector automovilístico
13 de Mayo | 14:10 - Redacción | Comentar
El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha mantenido este viernes un encuentro de trabajo, organizado la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) en colaboración con la patronal que integra a las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola del mercado de España (FACONAUTO), para tratar las diferentes sensibilidades y opiniones del momento actual de transformación que experimenta el sector del automóvil.

En declaraciones a los periodistas minutos antes de esta jornada, Rafael España ha explicado que “se está produciendo una transformación sectorial de la industria del automóvil para lo que, desde las administraciones públicas, se están impulsando medidas transformadoras y favorecedoras para el impulso del vehículo eléctrico en España”.

En concreto, ha hablado del objetivo de ‘descarbonizar’ la economía hasta 2030 “que pasa básicamente por el impulso a las energías renovables, la mejora de la eficiencia energética y de un nuevo modelo de movilidad democrática e inclusiva”.

En este sentido, el consejero ha destacado las medidas impulsadas en el PERTE del vehículo eléctrico que promueven el desarrollo de toda la cadena de valor de la industria de automóvil de España y la conversión de las recualificaciones de los profesionales dentro del sector, así como de las nuevas oportunidades que van a surgir como la electrificación o las recargas eléctricas pertinentes.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información