Publicidad en
Fernández Vara destaca el papel de la sociedad extremeña para situar a Extremadura entre las regiones con mayor índice de vacunación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Fernández Vara destaca el papel de la sociedad extremeña para situar a Extremadura entre las regiones con mayor índice de vacunación
10 de Enero | 10:16 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este sábado el papel de la sociedad extremeña para situar a Extremadura entre las comunidades autónomas con mayor índice de vacunación frente al Covid 19. 


Este hito, ha subrayado, es mérito de la ciudadanía que confía en la vacunación como “la mejor manera de vencer al Covid 19”. 

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras la visita al Punto de Vacunación “El Berrocal” de Plasencia junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.  

Allí, Fernández Vara ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios que “día tras día están al pie del cañón vacunando para intentar que entre todos podamos combatir esta pandemia”. 

En este punto ha señalado que éste ha sido “el mayor reto de este país y del sistema sanitario que podíamos haber llegado a imaginar” porque, ha subrayado, “hemos estresado el sistema poniéndolo al máximo de demanda de sus capacidades, teniendo momentos duros a lo largo de estos dos años”. 

Fernández Vara también ha pedido “máximo respeto” hacia los profesionales sanitarios, “algo que en estos momentos es absolutamente exigible”, ha aseverado.  

Además, el presidente de la Junta ha avanzado que el 90 por ciento de la población mayor de 60 años cuenta con la pauta de vacunación completa, así como más del 60 por ciento de las personas mayores de 50 años.  

Asimismo, Fernández Vara ha asegurado que “nos estamos acercando ya a la población diana de entre 40 y 49 años”. Un hecho, según ha indicado, sitúa a Extremadura por delante de los calendarios marcados en la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado mes de diciembre. 

“Esto pone de manifiesto la confianza de la ciudadanía en la vacuna y el buen funcionamiento del Servicio Extremeño de Salud”, ha concluido. 

17,7 MILLONES DE EUROS PARA DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS  

Según ha destacado Fernández Vara, estos fondos permitirán hacer “una importantísima renovación tecnológica” en los centros sanitarios de la región, que tiene asignada una inversión “por encima de 17 millones de euros para incorporar al diagnóstico y al tratamiento los mejores dispositivos tecnológicos”. Previa a la visita del Punto de Vacunación “El Berrocal”, la ministra de Sanidad, el presidente de la Junta de Extremadura y el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, han mantenido una reunión en el Hospital Virgen del Puerto de la capital del Jerte, en la que se han abordado las inversiones que se están llevando a cabo derivadas de los fondos europeos de recuperación para paliar las consecuencias del Covid 19, concretamente a través del instrumento Next Generation UE. 

PLAN DE INVERSIÓN EN ALTA TECNOLOGÍA EN EXTREMADURA 

El Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT) sanitaria que impulsa el Gobierno de España gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo principal incrementar la supervivencia global y la calidad de vida de las personas mediante el diagnóstico de enfermedades en fases tempranas.  

Esta actuación está diseñada a partir de la situación en las distintas Comunidades autónomas, la identificación de renovación de los equipamientos y la adquisición de nuevas tecnologías, acordado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), y ejecutado por las comunidades autónomas en el ejercicio de sus competencias.  

Con las inversiones acometidas se pretende avanzar en el diagnóstico de las patologías en estadios tempranos, posibilitando la intervención terapéutica rápida, con especial atención a las de mayor impacto sanitario, como son las enfermedades crónicas, las oncológicas, raras y neurológicas.  

La ejecución del Plan INVEAT en Extremadura supone la distribución de más de 17,7 millones de euros; de los que 9,3 se distribuyeron en el año 2021 y 8,4 se distribuirán en 2022. Esta inversión permitirá renovar 20 equipos de alta tecnología y ampliar 2, lo que supone un total de 22, que se instalarán en ocho hospitales de Extremadura. 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.