Publicidad en
Los accidentes de tráfico dejan 29 fallecidos en las carreteras extremeñas en 2021, cinco más en el último año | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2022
 
Los accidentes de tráfico dejan 29 fallecidos en las carreteras extremeñas en 2021, cinco más en el último año
7 de Enero | 15:52 - Redacción | Comentar
Los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 29 personas en Extremadura durante el pasado año, cinco más que durante 2020, aunque un 19% menos si se compara con el año 2019.

En Extremadura durante el 2021 fallecieron un total de 29 personas, 8 en la provincia de Cáceres y 21 en la de Badajoz. Si lo comparamos con el 2019, las victimas en vías interurbanas en la región han disminuido el 19,45 por ciento, ya que en 2019 fallecieron 36 personas, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio del Interior.

A nivel nacional, en 2021 se produjeron 921 siniestros mortales en las carreteras españolas en los que fallecieron 1.004 personas y otras 3.728 resultaron heridas graves. Estas cifras representan 97 fallecidos menos (-9 por ciento) que en 2019 (año de referencia) y el segundo mejor año de la serie histórica, solo por detrás de 2020, año en el que fallecieron 870 personas pero que se trata de una estadística distorsionada por la pandemia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este viernes en la presentación de estos datos que "el balance de siniestralidad vial de 2021 nos indica que hemos mantenido la tendencia positiva de reducción de la siniestralidad que experimentamos en la última década, pero hay que añadir que la valoración no puede ser positiva porque 1.004 fallecidos en carretera el pasado año son demasiados".

Grande-Marlaska ha presentado el balance provisional de siniestralidad vial 2021 referido a los accidentes ocurridos en vías interurbanas con fallecidos en el momento del siniestro o en las 24 horas siguientes. El ministro ha estado acompañado por el director general de Tráfico, Pere Navarro; el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, general José Ignacio Criado, y el fiscal de Sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

La cifra de 3.728 heridos graves como consecuencia de un siniestro vial también se ha reducido en 705 personas, un 16 por ciento menos a la registrada en 2019 (4.433).

En lo que a movilidad se refiere, durante el pasado año se registraron 393,7 millones de movimientos de largo recorrido por carretera, lo que supone un 8 por ciento menos que los realizados en 2019 (427,1 millones) y un 23 por ciento más respecto a 2020.

El parque de vehículos se ha incrementado en un 2 por ciento respecto a 2019, llegando a los 33,2 millones de vehículos y el censo de conductores se mantiene igual que en 2019, con 27,3 millones de conductores.

Además, por tipo de vía, respecto a 2019 descienden más los fallecidos en carretera convencional con un 9 por ciento que en autopista y autovía con una bajada del 8 por ciento.

Por tipo de accidente, siempre comparándolo con 2019, han disminuido un 22 por ciento los fallecidos en colisiones frontales y un 7 por ciento los fallecidos en salidas de vía, aun así, éstas siguen siendo el tipo de accidente más frecuente con el 39 por ciento de los fallecidos.

Se da la circunstancia que el 38 por ciento de los fallecidos eran usuarios vulnerables, es decir, peatones, ciclistas, motoristas y usuarios de vehículos de movilidad personal, si bien es cierto que el número de motoristas fallecidos ha descendido un 16 por ciento.

En cualquier caso, se trata de cifras provisionales y referidas solo a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y víctimas registradas hasta las 24 horas posteriores a producirse el accidente. Las cifras definitivas ya consolidadas, que incluirán las victimas a 30 días de accidentes ocurridos en vías urbanas e interurbanas, permitirán tener la radiografía completa de la siniestralidad vial en España.


Lo más leído en Extremadura
ECOEMBES RECICLOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información