Publicidad en
La Junta de Extremadura renueva su compromiso con los seguros agrarios con una inversión de 8 millones de euros | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2022
 
La Junta de Extremadura renueva su compromiso con los seguros agrarios con una inversión de 8 millones de euros
3 de Enero | 10:19 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno de Extremadura ha dado luz verde al decreto que regula el fomento de los seguros agrarios combinados y a la convocatoria de 2022, dotada con 8 millones de euros.

Desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio se sigue potenciando un instrumento de solidaridad colectiva, que asegura la renta agraria del campo, ya que este sistema de seguros agrarios constituye un elemento capital para salvaguardar la continuidad y viabilidad de las explotaciones agrarias, frente a daños climáticos y otros.

Dicho decreto mantiene los mismos porcentajes de subvención que existían en 2021 y su objetivo es regular las subvenciones complementarias de las estatales, por la contratación de pólizas de seguros agrarios combinados que tengan por objeto explotaciones agrarias de Extremadura, a excepción de las pólizas agrícolas del módulo 1 y de las pólizas de retirada y destrucción de animales muertos.

Así, la subvención autonómica se fija en el 40 por ciento del importe correspondiente a la estatal para todas las líneas de seguros agrarios, menos las pólizas relativas a explotaciones de cereza, cuya subvención será del 60 por ciento del importe correspondiente.

CONCESIÓN DIRECTA

Podrán beneficiarse de estas ayudas quienes contraten o renueven seguros agrarios combinados desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre del mismo año, ambos días incluidos, cuyas superficies estén inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura y que se beneficien de subvención estatal a la prima del seguro, extendiéndose la ayuda tanto a la póliza inicial como a las regularizaciones de la misma.

Al ser un decreto de concesión directa sin convocatoria, no existe plazo de presentación de solicitudes.



Lo más leído en Extremadura
ECOEMBES RECICLOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información