Publicidad en
Agricultura publica la resolución favorable de la solicitud de la DOP Aceite Villuercas Ibores Jara | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2022
 
Agricultura publica la resolución favorable de la solicitud de la DOP Aceite Villuercas Ibores Jara
3 de Enero | 09:46 - Redacción | Comentar
La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta ha publicado este jueves, 29 de diciembre, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución favorable para la inscripción de la DOP Aceite Villuercas Ibores Jara en el registro de la Unión Europea.

Así, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio actúa conforme a la normativa vigente que regula el procedimiento para la tramitación de las solicitudes de inscripción de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas en el registro comunitario, trasladando a su vez la decisión al Ministerio.

La petición de este nuevo sello de calidad partió en el mes de julio, por parte de la Asociación promotora Denominación de Origen Aceite Villuercas Ibores Jara, con sede en Valdelacasa de Tajo (Cáceres).

Tras comprobarse la justificación y cumplimiento de los requisitos, se publicó dicha solicitud en el BOE, el pasado mes de octubre, transcurriendo desde entonces dos meses, sin que se haya presentado oposición al mismo.

VARIEDADES

En la publicación de este miércoles se reconoce dicha DOP al aceite de oliva virgen extra obtenido mediante procesos mecánicos de aceitunas de las variedades Manzanilla Cacereña, Cornicabra y Picual, en un 75% como mínimo, pudiendo corresponder el resto a las variedades Verdial de Badajoz, Morisca y Arbequina.

En cuanto al área geográfica de este aceite, la producción, extracción y envasado se localiza al este de la provincia cacereña.

En concreto, esta DOP se asienta en los municipios de Aldeacentenera, Alía, Berzocana, Cabañas del Castillo, Campillo de Deleitosa, Cañamero, Carrascalejo, Castañar de Ibor, Deleitosa, Fresnedoso de Ibor, Garvín, Guadalupe, Logrosán, Navalvillar de Ibor, Navezuelas, Peraleda de San Román, Robledollano, Valdelacasa de Tajo y Villar del Pedroso.



Lo más leído en Extremadura
ECOEMBES RECICLOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información