Publicidad en
La Unión Europea da luz verde a las propuestas de modificación del PDR con un nuevo presupuesto de 1.607 millones de euros | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2022
 
La Unión Europea da luz verde a las propuestas de modificación del PDR con un nuevo presupuesto de 1.607 millones de euros
29 de Diciembre | 09:49 - Redacción | Comentar
La Unión Europea ha dado luz verde a las propuestas de modificación del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura, financiado a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), para realizar inversiones y actuaciones de especial importancia para el desarrollo de la región extremeña, la cual necesita de estas inversiones y actuaciones de forma prioritaria.

Asimismo, se ha pasado de un gasto público de 1.188 millones de euros, a un nuevo presupuesto PDR 2014-2020 con fondos Next Generation, junto a la prórroga del programa, y con una financiación suplementaria nacional de 1.607 millones de euros.

De esta manera, algunas de las principales propuestas de reparto de los nuevos fondos europeos son la inversión de 31 millones de euros destinada a los Grupos de Acción Local (enmarcados en el programa LEADER); 90 millones para las medidas agroambientales y para la agricultura ecológica de la Política Agraria Comunitaria (PAC); 22 millones de euros para indemnizaciones compensatorias en las zonas desfavorecidas y 109 millones para nuevos regadíos, más 51 millones provenientes de la financiación supletoria nacional.

Otras de estas actuaciones a destacar son la inversión de 16 millones de euros en ayudas a la modernización de las explotaciones agrarias; 25 millones para las ayudas a los incentivos agroindustriales; 16 millones para ayudas a la instalación de jóvenes agricultores; 60 millones para distintas actuaciones forestales, de regeneración de terrenos adehesados, forestaciones, actuaciones de prevención de incendios, etc. y, por último, 15 millones para distintas actuaciones de conservación de la naturaleza.

Todas estas medidas, cofinanciadas en un 80% por FEADER, ascienden a un total de 435 millones de euros.



Lo más leído en Extremadura
ECOEMBES RECICLOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información