Publicidad en
Agenda Digital llama a los empresarios a impulsar una alianza con las instituciones extremeñas en defensa del emprendimiento digital | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Enero de 2022
 
Agenda Digital llama a los empresarios a impulsar una alianza con las instituciones extremeñas en defensa del emprendimiento digital
16 de Noviembre | 14:29 - Redacción | Comentar
El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha hecho un llamamiento a empresarios, emprendedores y representantes de aquellas organizaciones que sirven a sus intereses para “impulsar una alianza con las instituciones extremeñas en defensa del emprendimiento digital y una sólida y rápida transición hacia los modelos de nueva economía”.

Así lo ha manifestado este martes durante el acto de bienvenida a los participantes en la jornada virtual “Emprendimiento digital, herramientas de teletrabajo y ciberseguridad”, organizada por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) con la participación de expertos en economía digital.

Para García “es fundamental que nuestro tejido productivo perciba cuanto antes las ventajas que aportan las TIC a la gestión, producción y comercialización de todo tipo de bienes y servicios porque de ello va a depender su desarrollo y capacidad competitiva, de las que dependen, a su vez, el empleo, el bienestar y la prosperidad general de la región”.

El director general de Agenda Digital ha recordado durante su intervención que la Junta de Extremadura ya apoya con ayudas la adopción del teletrabajo y el emprendimiento digital en pymes y autónomos “pero de cuyos resultados no se puede deducir que haya calado por igual la necesidad de apostar por ambos tipos de soluciones”.

Según ha señalado, cerrada la primera convocatoria de este tipo de ayudas, se han contabilizado 1.395 solicitudes en total, de las cuales 1.028 corresponden a la línea de teletrabajo y solo 127 a la de emprendimiento digital, y, en el caso de las que se adhieren tanto a una como a otra línea, son 199 las solicitudes presentadas. Por otro lado, 41 solicitudes no cumplieron los requisitos.  

Ha recordado, asimismo, que se trata de “una convocatoria de ayudas bien dotada presupuestariamente, con 3.500.000 euros hasta el ejercicio de 2022, y que oferta unas condiciones interesantes, con cuantías que alcanzaban en todos los casos el 80% de la inversión subvencionable, con un máximo de 6.000 euros por beneficiario, independientemente del número de servicios que se solicitaran”.

Por esa razón ha reiterado la “necesidad de establecer un acuerdo de colaboración desde el que sumar esfuerzos para que tanto la implantación de soluciones de emprendimiento digital como la ciberseguridad sean percibidas por nuestro tejido productivo como una prioridad en el proyecto de desarrollo de cada empresa”.

El Centro Demostrador de las TIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.



Lo más leído en Extremadura
ECOEMBES RECICLOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información