Publicidad en
La Junta interviene la residencia sociosanitaria ‘Virgen del Carmen’ de Alburquerque | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Julio de 2021
 
La Junta interviene la residencia sociosanitaria ‘Virgen del Carmen’ de Alburquerque
20 de Julio | 17:34 - Redacción | Comentar
Tras la inspección realizada en el Centro Residencial Sociosanitario ‘Virgen del Carmen’ de Alburquerque, la Junta de Extremadura ha podido comprobar graves deficiencias respecto al mantenimiento del mismo, con zonas en estado ruinoso, equipamiento e instalaciones muy deterioradas, escasez de medios para atender adecuadamente a los residentes, incumplimiento de la normativa, etcétera.

En consecuencia, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) ha decidido iniciar expediente sancionador al ayuntamiento de Alburquerque, suspender nuevos ingresos de personas en el centro y revocar la autorización de funcionamiento y la acreditación de las plazas para personas en situación de dependencia. Se ordena el cierre cautelar temporal del centro.

El centro dispone de 28 plazas residenciales de las que 2 son para autónomos y 26 para personas en situación de dependencia.

El SEPAD realizará un traslado provisional de los 18 residentes en plazas financiadas por el SEPAD a los centros públicos más cercanos e insta al ayuntamiento al traslado del resto de los residentes.

La Junta requiere al ayuntamiento para que en el plazo de 2 meses proceda a las reparaciones de instalaciones, dotación de equipamiento adecuado, desinfección y desinsectación integral del edificio.

El ayuntamiento deberá iniciar la solicitud de autorización y acreditación una vez comprobado por el equipo de inspección que los requerimientos han sido atendidos en su totalidad.

Además, se le requiere el establecimiento de un plan de formación al personal del centro respecto a la atención personalizada y contenciones mecánicas de residentes.



Lo más leído en Extremadura
HOY Y MAÑANA COMPETIRÁN FRENTE A OTRAS 24 FINALISTAS PARA GANAR ESTA OCTAVA EDICIÓN DEL EVENTO DE EMPRENDIMIENTO MÁS IMPORTANTE DEL SUR DE ESPAÑA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información