Publicidad en
El Infoex participa durante esta semana en 33 incendios forestales afectando a 187 hectáreas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2021
 
El Infoex participa durante esta semana en 33 incendios forestales afectando a 187 hectáreas
12 de Julio | 17:11 - Redacción | Comentar
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido durante esta semana en 66 incidentes en la región, de los cuales 33 han afectado a superficie forestal.

De estos 33 incidentes, 16 se han producido en la provincia de Cáceres y 17 en la de Badajoz, y han afectado a una superficie total aproximada de 187 hectáreas forestales.

Destaca como incendio más relevante, el que se ha producido en el término municipal de Peraleda de San Román el pasado jueves 8, en el que se han quemado alrededor de 500 hectáreas - agrícolas, olivares, pasto, matorral y eucaliptal -, superficie no incluida en el computo semanal, al no estar dado por extinguido el incendio.

En cuanto a la predicción meteorológica, las temperaturas bajarán en los primeros días de la semana, aunque desde el jueves, irán en aumento hasta alcanzar probablemente los 38º en el fin de semana en algunos puntos de la región.

Por otra parte, el viento será leve de poniente hasta el jueves, día en el que empezará a virar a viento del este y del sur para el final de semana, lo que hará que la humedad relativa disminuya considerablemente.

Por todo ello, el índice de riesgo de incendio será muy alto y extremo los primeros días y extremo y quizá muy extremo para el fin de semana.

Desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura, se alerta a no bajar la guardia en los primeros días de la semana, pues el calor del fin de semana ha dejado el combustible en una “alta disposición para arder” y se recomienda que extremen las precauciones en los trabajos y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios


Lo más leído en Extremadura
LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE LAS AYUDAS OFRECE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA QUE LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN PUEDAN ORGANIZAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA AYUDA EN ESTA SEGUNDA CONVOCATORIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información