Publicidad en
Fernández Vara aboga por recuperar las ciudades como espacios públicos que incluyan a los jóvenes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
Fernández Vara aboga por recuperar las ciudades como espacios públicos que incluyan a los jóvenes
7 de Junio | 21:18 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este lunes por que las decisiones urbanísticas vayan dirigidas a “recuperar las ciudades como espacios públicos que incluyan a los más jóvenes”.

Así lo ha expresado durante su participación en el pleno extraordinario celebrado en el Palacio de Congresos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena como Ciudad Amiga de la Infancia.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que la ciudad es el lugar “donde vivimos, donde nos movemos y relacionamos” y por eso es importante adaptar estos espacios y sus infraestructuras para que las puedan habitar los jóvenes.

A este respecto, Fernández Vara ha recordado que “las generaciones de ahora no son las mismas que las de antes” y ese salto tiene una importancia transcendental a la hora de pensar los espacios en los que se habita. Hay que “identificar los cambios que se producen en los niños y los adolescentes para adaptarnos a sus necesidades y crear comunidades donde puedan crecer y desarrollarse”, ha concluido.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información