Publicidad en
La Fundación Yuste presenta un libro sobre Hernán Cortés que profundiza en el conocimiento de su poliédrica figura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Fundación Yuste presenta un libro sobre Hernán Cortés que profundiza en el conocimiento de su poliédrica figura
2 de Junio | 13:48 - Redacción | Comentar
La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste presentará mañana jueves, día 3, en Medellín el libro ‘Hernán Cortés en el siglo XXI. V Centenario de la llegada de Cortés a México’, que recoge todas las conferencias y ponencias que se desarrollaron en las localidades extremeñas de Medellín y Trujillo en abril de 2019 en el congreso internacional del mismo nombre.

En el acto de presentación, que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Centro Cultural Quinto Cecilio Mételo de Medellín, intervendrán el alcalde de Medellín, Valentín Pozo; el director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno; el presidente de la Federación Extremadura Histórica, José Ángel Calero Carretero; y el presidente de la Asociación Histórica Metellinense, Tomás García Muñoz.

El doctor en Historia de América, biógrafo de Hernán Cortés y profesor del IES Carolina Coronado de Almendralejo, Esteban Mira Caballos, ofrecerá una conferencia en la que glosará la polifacética personalidad del metelinense.

En este libro se profundiza en el conocimiento historiográfico de la figura de Hernán Cortés en el contexto del siglo XVI, así como se da a conocer y se pretende divulgar la transcendencia histórica de la personalidad poliédrica de Cortés atendiendo a su origen, su juventud, su formación y sus tareas colonizadora, administradora y expedicionaria.

También se estudian sus inquietudes como empresario y como luchador incansable por el reconocimiento de sus legítimos derechos. El objetivo es conocer, comprender, contextualizar y divulgar el valioso legado histórico, social, cultural y económico que dejó Hernán Cortés a la Modernidad.

El presidente de la Federación Extremadura Histórica, José Ángel Calero Carretero, y el presidente de la Asociación Histórica Metellinense, Tomás García Muñoz, se han encargado de la coordinación de la edición.

Debido a los protocolos de seguridad implantados con motivo de la Covid-19, las personas interesadas en asistir al acto de presentación deberán realizar su reserva de plaza en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBTttKmVNuUlFO_JuBd64oCRnoAzJV_WWBQtMV9tYOMFxdSA/viewform

‘Hernán Cortés en el siglo XXI. V Centenario de la llegada de Cortés a México’ es el número 6 de la colección ‘Entre dos mundos: América y Europa desde Extremadura’, incardinada en la iniciativa editorial de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Para más información, así como realizar pedidos sobre las diferentes publicaciones de la Fundación Yuste, las personas interesadas pueden dirigirse a libros@fundacionyuste.org



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.