Publicidad en
El director general de Turismo defiende la red de protección puesta en marcha para evitar el cierre de empresas turísticas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Abril de 2021
 
El director general de Turismo defiende la red de protección puesta en marcha para evitar el cierre de empresas turísticas
31 de Marzo | 12:32 - Redacción | Comentar
El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha defendido la red de protección laboral que las Administraciones han puesto en marcha para evitar el cierre de empresas turísticas durante la pandemia, a través de las ayudas directas, los ERTES y las prestaciones por cese de actividad para autónomos, y ha destacado que de los más de 13.000 establecimientos turísticos de la región solo han cerrado definitivamente 228.

Francisco Martín ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Canal Extremadura Radio, en la que ha adelantado que el nivel de ocupación de Semana Santa será “razonable” a partir del turismo de los propios extremeños pero condicionado por los cierres perimetrales.

Sobre la situación del sector, ha explicado que en enero y febrero se han registrado ‘buenos indicadores’ en el empleo y que se está recuperando la actividad gracias a la hostelería que genera 8 de cada 10 empleos en el sector turístico.

Ha defendido que la región durante la pandemia ha caído menos en ocupación y pernoctaciones que otras regiones y ha asegurado que la mejor noticia que pueden recibir las empresas es que exista el mercado turístico.

Martín Simón ha explicado que se ha solicitado a la Secretaría de Estado de Turismo la  reactivación de los programas de turismo termal y social del IMSERSO, que generan 500 empleos en la región y 300.000 pernoctaciones y se ha pedido la puesta en marcha de medidas para arbitrar la movilidad turística a partir del avance del proceso de vacunación.

AYUDAS DIRECTAS

El director general ha recordado que la Junta de Extremadura ha destinado 160 millones de euros en ayudas directas de las que se han podido beneficiar sectores como el turismo y la hostelería  de las cuales ya se han pagado alrededor de tres millones,

También ha avanzado que la región dispondrá de 106 millones de euros de los Fondos React para ayudas directas, y que en abril se destinarán tres millones de euros para la convocatoria de ayudas para la calidad del sector turístico, en la que se podrán imputar gastos vinculados a las medidas de protección sanitaria de los establecimientos realizadas desde febrero del pasado año.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información